Banco Patagonia Marzo 2019

River arranca la pretemporada con el objetivo de la Superliga como prioridad

Deportes 02 de enero de 2020
El plantel de River Plate iniciará mañana una corta pretemporada en San Martín de los Andes con el primer objetivo de lograr el campeonato de la Superliga, el torneo que le falta ganar en el exitoso ciclo de Marcelo Gallardo como entrenador.
River

El partido pendiente de la fecha 14ta. ante Independiente, a jugarse en Avellaneda, postergado cuando el "millonario" jugó la final de la Copa Libetadores en Lima ante Flamengo (1-2) podría dejarlo en la punta del torneo junto con Argentinos Juniors, si logra un triunfo el 19 de enero cuando reanude la competencia oficial.

Gallardo apuntará a la etapa final de la Superliga, a la que le restan siete fechas que se jugarán entre enero y febrero. El "Muñeco" armó una pretemporada intensa desde el 3 hasta el 10 de enero en San Martín de los Andes, y un amistoso a jugarse el 11 de enero en Maldonado frente a Nacional de Uruguay, antes del partido ante el "Rojo".

La pretemporada además servirá para la puesta a punta de jugadores que vienen de inactividad por lesiones y que fueron titulares cuando estuvieron al cien por ciento, como Lucas Pratto, Leonardo Ponzio, Juan Fernando Quintero y un relevo como Bruno Zuculini, quien intentará sumar minutos de fútbol.

Gallardo, que por ahora sólo perdió a Exequiel Palacios, vendido al Bayern Leverkussen de Alemania, trabajará en la búsqueda interna de un reemplazo para el talentoso y rendidor juvenil tucumano. Si no le venden ningún otro jugador, aseguró que las alternativas estarán en el plantel.

Luego de finalizada la Superliga, Ríver deberá reacomodarse a un calendario intenso que incluirá entre los meses de marzo, abril y mayo la primera fase de la Libertadores, la Copa de la Superliga y la final de la Supercopa Argentina frente a Racing, que aún no tiene fecha programada.

Por otro lado, será un mes de mucho trabajo para los dirigentes, ya que deben arreglar el contrato de Ignacio Fernández, que es el jugador con más ofertas por su pase. La idea de Gallardo es retenerlo.

También se aproximan los vencimientos contractuales de Enzo Pérez y Javier Pinola, con quienes el vínculo concluirá a mediados de año.

El plantel de River se juntará mañana en horario matutino en el Monumental, para viajar a San Martín de los Andes, donde lo aguardará una caravana de hinchas -con una inmensa bandera- que se ubicarán sobre la ruta 40, en el momento que jugadores y cuerpo técnico ingresen a la localidad cordillerana, en donde permanecerán durante una semana.

La delegación "millonaria" se alojará en el Hotel Loi Suites Chapelco y el plantel trabajará con pelota en un campo de polo cercano, en donde se realizaron tareas de acondicionamiento desde hace varias semanas.

Gallardo podría incorporar a la delegación a algunos juveniles, aunque no serían muchos ya que -a diferencia de otros veranos- el plantel no tendrá mucho tiempo de trabajo, y habrá pocas chances de que debuten en el verano, pues los tradicionales torneos no se jugarán.

En cuanto al mercado de pases, no se esperan grandes novedades ya que la venta de Palacios se cerró en diciembre pasado, y ahora Gallardo pidió que se mantenga el plantel. Solo saldrá en busca de refuerzos si llega alguna oferta muy alta por las cláusulas de rescisión por algún jugador.

Si bien todos los futbolistas se fueron de vacaciones con una rutina de trabajo, el único que decidió quedarse para trabajar en su recuperación fue Pratto, quien por una lesión en el sacro no pudo hacer la pretemporada pasada y jugó muy pocos partidos de titular, después de ser clave en 2018 y hasta la mitad del año pasado.

Te puede interesar