Las ventas minoristas de Navidad cayeron 3%

Las ventas minoristas cayeron 3% en la Navidad 2019 frente a la misma fecha del año pasado, según un relevamiento realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Nacionales 26/12/2019
Ventas navideñas

En los locales físicos, las ventas bajaron 3,5%, mientras que en la modalidad online subieron 1,3% en similar período, en un contexto en el que los comercios y cadenas buscaron atraer a los consumidores a través campañas focalizadas de ofertas y descuentos en los precios.

Según CAME, la Navidad 2019 “fue atípica en materia comercial, porque las ventas comenzaron demoradas y se estiraron más de lo habitual, hasta la tarde del martes, cuando los negocios cerraron”.

Por rubros, la mejor performance la tuvieron los Videojuegos y productos de computación, donde las ventas se mantuvieron sin cambios frente a la Navidad 2018. Por el contrario, el rubro Juguetes y rodados, que suele explicar alrededor del 15% del total de las ventas de esta fecha, cayeron 1% (siempre comparadas en unidades vendidas con igual fecha del año pasado).

En base al relevamiento de la entidad pyme, que abarcó a más de 1.500 comercios de todo el país, en el 72,2% de los locales de venta se ofrecieron planes de pago en cuotas sin interés, en su mayoría absorbiendo el costo del financiamiento.

Te puede interesar
Lo más visto
paella huergo

Ingeniero Huergo celebra sus orígenes con una nueva fiesta popular

Regionales 17/04/2024

El próximo domingo 12 de mayo, la localidad valletana celebrará a la tradición con una nueva Fiesta Provincial de la Paella Española, las Peñas y la Amistad, un gran evento solidario y gastronómico que volverá a reunir a instituciones locales y al público a fin de rendirle homenaje a las peñas y mantener vivos los orígenes de la ciudad.