Más de 200 efectivos cumplirán tareas de prevención durante la temporada en la Zona Andina

Fueron presentados los 211 efectivos policiales de la provincia que comenzaron a cumplir tareas de prevención y refuerzo de seguridad en la Zona Andina durante la temporada veraniega.

Regionales 21/12/2019
Policia RN

El acto, encabezado por el ministro de Seguridad y Justicia de Río Negro, Gastón Pérez Estevan, se llevó a cabo en el Centro Cívico de San Carlos de Bariloche De la ceremonia también formaron parte el Jefe de la Policía de Río Negro, comisario general Daniel Jara; la Subjefe de Policía, comisario general Beatriz Castillo y el Jefe de la Unidad Regional III, comisario inspector Daniel Bertazzo.

Los más de 200 efectivos provenientes de diferentes lugares de Río Negro, formarán parte del Plan Operacional denominado “Temporada Estival Zona Andina” que se extenderá hasta el 10 de febrero de 2020.

De esta manera, se unen a los integrantes de la fuerza que ya están en funciones, con el objetivo de incrementar el servicio de prevención tanto en Bariloche como en El Bolsón y Dina Huapi.

A la hora de las palabras, el Ministro Pérez Estevan se dirigió a los efectivos policiales y resaltó la importancia de garantizar a vecinos y turistas, una estadía en paz dentro de la provincia.

“Esto es un esfuerzo enorme por parte de la Policía de Río Negro y de la Provincia en particular, por lo cual no quiero dejar de mencionar el agradecimiento a nuestra Gobernadora, oriunda de Bariloche, Arabela Carreras y a todo el equipo del Ministerio de Economía por poder aprobarnos un presupuesto de cerca de los $40.000.000 para poder llevar adelante este plan que incluye a toda la provincia en todos los lugares que reciben turistas, fundamentalmente en esta temporada en la Zona Andina y la Zona Atlántica”, manifestó.

En ese sentido, Pérez Estevan explicó que el plan incluye alrededor de 400 empleados policiales para reforzar las unidades de orden público que ya funcionan en cada una de las localidades de las Zonas Atlántica y Andina.

“Nos parece absolutamente importante poder realizar este tipo de refuerzos y poder dotar de equipamiento a las unidades que tienen que abordar este tipo de desafíos. Vemos la cantidad de turistas que hoy están en el Centro Cívico, la cantidad de estudiantes y es para todos ustedes un desafío enorme. Mucho de ustedes están recién egresados de sus escuelas, de agentes, de oficiales y van a trabajar a la par de quienes ya tienen la experiencia de haberlo hecho. Eso me parece que es muy importante, poder comenzar sus carreras y tener al lado personal policial que ya haya realizado este tipo de tareas para poder enseñarles, aconsejarlos, formarlos”, dijo el Ministro dirigiéndose a los efectivos.

Indicó al respecto que la capacitación recibida en la Escuela de Policía es la mejor: “Estamos convencidos que formamos policías de calidad para poder jerarquizar y profesionalizar nuestra institución y para poder estar orgullosos de nuestra Policía cuando tiene contacto con los vecinos y con los turistas”.

Importante inversión

Luego del acto, Pérez Estevan dialogó con la prensa que se acercó al lugar y destacó la inversión realizada para reforzar la seguridad durante el verano, en un año difícil en términos presupuestarios.

“La inversión en toda la provincia está cerca de los $40.000.000. Para Bariloche vino gran parte de ese refuerzo, así que la verdad que el esfuerzo es enorme. Creo primero que es una obligación y segundo que vale la pena por los resultados que se han obtenido en los últimos años”.

El Ministro de Seguridad y Justicia comentó además que se notará la presencia policial provincial y además, tras una reunión con la Ministra de Seguridad de la Nación, se ratificó la colaboración de las fuerzas federales.

Te puede interesar
Lo más visto