Inauguran el viernes las obras de ampliación del aeropuerto de Neuquén

La ceremonia inaugural será a las 8.30 del viernes, anunció hoy el gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez.

Locales 17/12/2019
Aeropuerto Nqn

Las obras de ampliación y remodelación del aeropuerto internacional "Presidente Perón" de la ciudad de Neuquén, que demandaron una inversión de $ 400 millones, serán inauguradas el próximo viernes, informó el gobierno provincial.

La ceremonia inaugural será a las 8.30 del viernes, anunció hoy el gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez.

El proyecto ejecutado comprende la readecuación de espacios en el primer piso, la instalación de una manga con puente nexo, ascensor, pasarelas de acceso y mejoras en puestos de seguridad de Policía Aeroportuaria.

También se mejoraron dependencias administrativas, sanitarios, espacios destinados a locales comerciales, climatización, señalización y elementos de seguridad.

En tanto la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) informó que "en los primeros once meses del año, por el Aeropuerto Internacional Presidente Perón de la ciudad de Neuquén pasaron 1.106.000 viajeros, un 20 por ciento más que en 2018 y un 72 % más que en 2015".

También, el organismo destacó que "en noviembre pasaron 102.000 pasajeros. La cifra representa un 16 por ciento más que en el mismo mes del año pasado".

Te puede interesar
Lo más visto