Avances en la concreción del edificio de la Escuela Cooperativa y Laboral N° 4 de Cipolletti

Con la primera etapa casi lista, desde el Ministerio de Educación y Derechos Humanos adelantaron que en enero se estará firmando el contrato para la segunda etapa de la obra del edificio propio de la Escuela Cooperativa y Laboral N° 4 de Cipolletti.

Locales 16/12/2019
Escuela N°4

La esperada obra fue diseñada en dos etapas consecutivas. La primera de ellas, próxima a finalizar entre marzo y abril, abarca una superficie aproximada de 378 m2 y contempla la construcción de cuatro aulas taller equipadas para cocina, repostería y panificación; confecciones con telas, cueros, lanas, cartón y papel; actividades artísticas, carpintería y herrería artesanal.

Los trabajos, que demandaron una inversión de $16.423.821, incluyen además dos gabinetes para el equipo interdisciplinario, sanitarios, y sector de gobierno.

Respecto a la segunda etapa, ya licitada y en proceso de adjudicación, estiman desde el organismo que en el mes de enero se estará firmando contrato para dar inicio a los trabajos que abarcan una superficie total aproximada 131 m2 y demandarán una inversión superior a los $5.000.000.

La ampliación comprende la construcción de una cocina completa con dependencias, totalmente equipada, un comedor, y un aula taller. Estos dos últimos espacios se vinculan de tal forma que se pueden utilizar en forma separada o integrarse y generar un espacio más grande a fin de que pueda ser aprovechado con distintas actividades.

Cabe destacar que la nueva obra se vinculará y conectará de forma directa con la construcción de la primera etapa de la escuela.

Te puede interesar
Lo más visto