Tortoriello visitó las instalaciones de Protección Civil

El intendente Aníbal Tortoriello visitó la sede de Protección Civil del municipio en el marco del Día Nacional de Defensa Civil, que se celebra el 23 de noviembre en Argentina.

Locales 22/11/2019
Proteccion civil

Estuvo presente el Secretario de Economía y Hacienda, Edgardo Molinaroli, el Comisario Gustavo Llanquileo, personal de la Brigada Rural, personal de Defensa Civil de Allen, integrantes de la AIC y autoridades municipales. 

Las instalaciones ubicadas en Rubén Darío 270 estuvieron abiertas para el público en general y se exhibió el equipamiento adquirido.

Actualmente Protección Ciudadana cuenta con seis personas capacitadas para responder cualquier emergencia, grupos electrógenos, reflectores led, equipo de rescate en altura, motosierras, motobomba, equipos para materiales peligrosos, embarcaciones completas con kit reglamentario, herramientas varias, entre otras.

Durante la jornada Tortoriello aprovechó la ocasión para otorgarle una notebook al grupo de radioaficionados de Cipolletti. Roberto Anteodoro, uno de los integrantes del grupo, se mostró agradecido y se puso a disposición para trabajar en conjunto con el municipio.

El intendente expresó “Esto es una gran red que tiene como objetivo proteger a los vecinos, y cada uno lo realiza desde su lugar. Este grupo de radioaficionado nos mantuvo todo el sistema de comunicación en perfectas condiciones”. Además puso a disposición todo el equipamiento para que la Policía y Bomberos, puedan cumplir con la tarea ante diferentes situaciones.

Por otra parte, Felipe Vallejo, director de Protección Ciudadana, “una de las funciones que tenemos es darle a las instituciones que colaboran con nosotros, las herramientas para poder trabajar. Durante estos cuatro años el grupo de radioaficionados nos aportaron mucho en comunicación”.

Anteodoro agradeció y comentó “Vivimos siempre trabajando en conjunto. Buscamos ser lo más expeditivos posible”.

Este 23 de noviembre se celebra el Día de la Defensa Civil Argentina, en recuerdo de una de las mayores catástrofes sufridas en nuestro país: el terremoto de Caucete en la provincia de San Juan en 1977.

Protección Civil está destinado a proteger a la población de daños como catástrofes naturales, desastres y accidentes a gran escala.

Te puede interesar
Lo más visto