Finalizó la quinta edición de la Fiesta de las Colectividades en Neuquén

Con una muy importante convocatoria de público finalizó ayer la quinta edición de la Fiesta de las Colectividades.

Regionales 11/11/2019
multimedia.normal.9dd0426c51bfdb68.313020636f6c65637469766964616465735f6e6f726d616c2e6a7067

El gobernador Omar Gutiérrez visitó la quinta edición de la Fiesta de las Colectividades “El mundo a tu alcance”, que se desarrolló desde el viernes hasta el domingo en el Espacio Duam de la ciudad de Neuquén. Sólo entre viernes y sábado, más de nueve mil personas disfrutaron de la muestra. 

El mandatario provincial destacó que se trata de “una excelente fiesta y una excelente organización, con la participación de las distintas colectividades que han traído y puesto en valor su cultura, su identidad, su historia, su música, su vestimenta y su gastronomía”.

Gutiérrez señaló que “la Fiesta de las Colectividades ya está dentro de la agenda de los eventos que se pueden disfrutar aquí en el Duam, con lo cual el pueblo neuquino la conoce y sabe también que todos los fines de semana aquí se puede encontrar con distintos eventos y espectáculos para disfrutarlos, encontrarnos e integrarnos”.

Por último, el gobernador felicitó “a las colectividades que asumieron el desafío también este año aquí en el Duam de poder organizar y llevar adelante una nueva fiesta”.

Se trata de tres días de fiesta, donde se combina la gastronomía internacional, con la cultura, la música y las tradiciones de cada pueblo. Al patio de comidas del mundo, se anexa un escenario principal con números artísticos a cargo de cada colectividad y un paseo cultural con stands con información y artesanías de los países que son parte de la celebración.

La muestra es organizada por el equipo de Neuquén Eventos, por iniciativa del gobierno provincial. Cuenta con la participación de referentes de 19 colectividades: Alemania, Bolivia, Brasil, Colombia, Cuba, Egipto, Eslovenia, España, Hungría, Israel, Italia, Líbano, País Vasco, Paraguay, Perú, Senegal, Siria, Ucrania y Venezuela.

Te puede interesar
sao las grutas

Semana Santa en Las Grutas y SAE con propuestas para todos los gustos

Regionales 23/03/2024

Del 28 de marzo al 2 de abril Las Grutas y el Puerto del Este protagonizarán un fin de semana extra largo con una serie de alternativas que incluyen competencias deportivas y la Feria de Sabores organizadas por el sector privado y el Municipio. Estas propuestas alientan al turismo a visitar, pernoctar y consumir en el destino, generar empleo y lograr un efecto derrame en la economía regional.

Lo más visto
paella huergo

Ingeniero Huergo celebra sus orígenes con una nueva fiesta popular

Regionales 17/04/2024

El próximo domingo 12 de mayo, la localidad valletana celebrará a la tradición con una nueva Fiesta Provincial de la Paella Española, las Peñas y la Amistad, un gran evento solidario y gastronómico que volverá a reunir a instituciones locales y al público a fin de rendirle homenaje a las peñas y mantener vivos los orígenes de la ciudad.