
Israel cerró su embajada en Argentina por seguridad tras el ataque a Irán. Milei regresó ayer de Jerusalén, donde respaldó a Netanyahu y prometió mover la sede.
El estudio reveló que 8,9% de las personas habita en viviendas precarias.
Nacionales08/11/2019El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) reportó este jueves que el 6,8% de los 9.429.189 hogares encuestados está construido con materiales de calidad insuficiente y en ellos habita 8,9% de las 28.294.905 personas que conforman los 31 conglomerados urbanos incluidos en el informe de los resultados del primer semestre de 2019 sobre condiciones de vida.
"Al primer semestre de 2019, 80,7% de los hogares y 76,6% de las personas habitan en viviendas cuyos materiales poseen calidad suficiente" mientras que 6,8% de los hogares posee materiales de "una calidad insuficiente", reportó hoy el organismo.
De acuerdo a este relevamiento, 12,6% de los hogares relevados fueron construidos con materiales que "poseen una calidad parcialmente insuficiente".
En el caso de las personas, 8,9% habita en viviendas más precarias y 14,5% en los hogares construidos con materiales de calidad "parcialmente insuficiente".
El Indec precisó que 2,4% de los hogares registran "hacinamiento crítico" con más de tres personas por cuarto", situación que involucra 227.000 viviendas y 1.315.000 personas que representan 4,7% del universo de las casi 28,3 millones de individuos que habitan estos 31 conglomerados urbanos.
En el desglose de hogares según condición de hacinamiento el Indec considera 9.416.000 viviendas de las cuales se registraron 9.189.000 hogares (97,6%) "sin hacinamiento crítico".
Del total de hogares encuestados, se determinó que 1.213.000 (12,9%) poseen un saneamiento "inadecuado" mientras que 8.205.000 hogares (78,1%) muestran un "saneamiento adecuado".
Para el Indec, dentro de estos 31 conglomerados urbanos, 4.336.000 personas (15,3%) cuentan con "saneamiento inadecuado" mientras para 23.948.000 personas (84,7%) las condiciones de sanidad son "adecuadas".
Este análisis muestra en estos 31 conglomerados urbanos, 9.184.000 hogares (97,4%) que poseen "disponibilidad de agua en la vivienda".
Entre éstos, unos 8.329.000 hogares (88,3%) acceden a la red pública de agua corriente mientras 839.000 hogares (8,9%) tienen agua dentro de la vivienda provista desde una "perforación con bomba a motor".
Al evaluar las condiciones de vida según tenencia de bajo con descarga de agua, el Indec encuestó a 9.418.000 hogares en los cuales detectó que 551.000 (5,9%) no cuentan con esta comodidad mientras sí la poseen 8.867.000 hogares (94,1%).
Según este informe, 90% de los hogares y 88,6% de las personas tienen "acceso a redes públicas de agua corriente, gas y cloacas" mientras 10,0% de los hogares y 11,4% de las personas no lo tienen.
Según el régimen de tenencia de la vivienda que habitan, el Indec precisó que 18,4% de los ocupantes son inquilinos, 64,2% son propietarios de la vivienda y del terreno y 6,4% son propietarios de la vivienda pero no del terreno.
Israel cerró su embajada en Argentina por seguridad tras el ataque a Irán. Milei regresó ayer de Jerusalén, donde respaldó a Netanyahu y prometió mover la sede.
La ex mandataria dijo que lo hará “para estar a derecho”. Además, señaló que la prisión domiciliaria “no es un privilegio”
El INDEC informó que una familia tipo necesitó $1.110.624 para no ser pobre en mayo. La canasta básica alimentaria, que mide la indigencia, bajó 0,4%.
El Ministerio de Educación y Derechos Humanos inició las preinscripciones para el Plan Fines 2025, Línea Deudores de Materias, que este año será de manera presencial en Bariloche, Viedma, Cipolletti y General Roca y de modalidad virtual para el resto de la provincia a través de la Plataforma Educativa de la cartera.
Expertos advierten que pueden causar carencias de proteínas y vitaminas y afectar el desarrollo físico y cognitivo.
El Gobierno de Río Negro presentó en Bariloche las líneas de acción 2025 de la Agencia de Desarrollo Económico (ADERN), fortaleciendo su estrategia para atraer nuevas inversiones, potenciar la industria y generar empleo de calidad en todo el territorio.
El “Xeneize” debutará este lunes, mientras que el “Millonario” hará lo propio el martes.
Las infracciones tienen distintas fechas de vencimiento según la jurisdicción. Todos los detalles.