Banco Patagonia Marzo 2019

Gol de barrio, un espacio de integración comunitaria que pica en punta en Anai Mapu

Locales 05 de noviembre de 2019
El programa se desarrolla exitosamente en el barrio Anai Mapu de Cipolletti entre jóvenes de 12 a 21 años.
Gol de Barrio

Con el objetivo de abordar la problemática de violencia desde la perspectiva de Participación Comunitaria, "Gol de Barrio" adopta el futbol callejero para promover el desarrollo integral de jóvenes entre 12 a 21 años.

El programa se desarrolla exitosamente en el barrio Anai Mapu de Cipolletti.

Como una herramienta educativa-deportiva, el programa es llevado adelante por el Gobierno de Río Negro, a través de la Subsecretaría de Participación Comunitaria.

Días atrás, el titular de la cartera, Juan Duran, mantuvo un encuentro con referentes sociales, que trabajan en el barrio con distintas actividades deportivas y culturales.

 “Gol de Barrio no es solamente futbol callejero, es una herramienta educativa-deportiva, que a la vez nos permite generar un proceso transformador brindándonos oportunidades de trabajo en conjunto. Este programa tiene como objetivo la creación de espacios culturales para el desarrollo del potencial y talento de los jóvenes, desarrollo físico integral, la inteligencia emocional, desarrollo cognitivo, ecológico, estético creador, intuitivo y multi-cultural”, explicó  Duran.

Asimismo, el funcionario destacó que “estos espacios de integración comunitaria, nos permite un vínculo directo en territorio. Transitamos un contexto socio-político muy sensible y nuestro mayor desafío es la reconstrucción de redes comunitarias, de políticas vinculantes, inclusivas, trabajo en conjunto entre la comunidad y las distintas áreas gubernamentales, es un claro proceso de construcción”.

Durante el encuentro se evaluó la posibilidad de generar un espacio cultural, atreves de la “Murga y Comparsa”, donde se realizarían talleres de costura para la confección de sus vestimentas carnavaleras, como así también talleres de mediación comunitaria.

Te puede interesar