El mal momento de Boca y la continuidad de Alfaro como DT

La eliminación de la Copa Libertadores y la segunda derrota consecutiva en la Superliga parecen poner en entredicho la permanencia de Gustavo Alfaro al frente del plantel de Boca, pese a que tiene contrato hasta el 31 de diciembre próximo y que, como declaró, "el tiempo de los balances no llegó".

Deportes 01/11/2019
Alfaro

Tras perder el invicto con Racing y vencer a River pero sin saldo a favor y por ende afuera de la Copa, un buen resultado en La Fortaleza de Lanús hubiera representado para Boca por lo menos una tregua y una suerte de bálsamo motivador.

Sin embargo, el ascendente equipo dirigido por Luis Zubeldía se impuso por 2-1 merced a sendas anotaciones de José Sand y Carlos Auzqui, quedó segundo y desplazó a Boca al tercer puesto que comparte con River o incluso al cuarto por diferencia de gol.

Salvo en tramos fugaces, en especial durante el primer tiempo y hasta poco después del empate transitorio conseguido por Mauro Zárate con una fantástica ejecución de tiro libre, Boca volvió a mostrarse como una expresión colectiva desdibujada.

Consumado el nuevo traspié, Carlos Tevez desmintió una supuesta mala relación con Alfaro ("Gustavo está haciendo un gran trabajo") y disipó cualquier posibilidad de que en la Argentina defienda otra camiseta que no sea la de Boca.

Alfaro, por su parte, evaluó de forma elogiosa el rendimiento de sus jugadores y atribuyó el resultado adverso a "desconcentraciones".

El director técnico santafecino deslizó su deseo de continuar en Boca, pero habida cuenta de la serie de resultados negativos y de que además se avecina la instancia de renovación de autoridades subrayó un prudente "si se da".

En los otros dos partidos que completaron la fecha 11 del campeonato argentino, Vélez empató 0-0 con Huracán en Liniers y en Sarandí igualaron 2-2 el local Arsenal y Central Córdoba de Santiago del Estero.

Entretanto, aceptada la dimisión que Juan Antonio Pizzi rubricó con una carta de despedida, en San Lorenzo buscan un nuevo entrenador.

Argentinos Juniors marcha puntero con 24 puntos y luego se ubican Lanús, River, Boca, Vélez y Racing.

En los últimos cinco lugares de la tabla de los promedios están Gimnasia, Central Córdoba, Rosario Central, Patronato y Aldosivi.

La fecha 12 de la Superliga se jugará entre mañana y el lunes con el siguiente programa de partidos:

Sábado: Colón-Atlético Tucumán; Gimnasia-Estudiantes; Rosario Central-Godoy Cruz y Aldosivi-River.

Domingo: Boca-Arsenal; Banfield-Unión; Talleres-Newell's'; Patronato-Racing e Independiente-San Lorenzo.

Lunes: Defensa y Justicia-Argentinos Juniors; Central Córdoba-Vélez y Huracán-Lanús. (Télam)

Te puede interesar
Lo más visto