Educación proyecta un nuevo jardín de infantes para Cipolletti

Estará emplazado en el distrito vecinal noroeste de la ciudad.

Locales 27/10/2019
Jardin infantes

Se llevará a cabo en Cipolletti la construcción de un nuevo jardín de infantes, que estará emplazado en el distrito vecinal noroeste de la ciudad y que beneficiará a niñas y niños de una de las zonas que más crecimiento ha tenido en los últimos años.

Para esto, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos inició los trámites correspondientes para la licitación de la obra. 

El edificio contará con seis salas con sanitarios incorporados en dos boxes individuales y dos bachas; y cada sala tendrá salida directa al patio de juegos. Además, tendrá dos gabinetes, área de gobierno con una dirección y administración, y sector de espera, un sanitario para docentes y un sanitario para personas con movilidad reducida, una sala multipropósito equipada con mesada y pileta. Finalmente, se construirá un SUM con sanitarios incorporados con un depósito, cocina y salas  de equipos. 

La superficie total a construir asciende a 780 m2. Se prevé un plazo de ejecución de 240 días corridos, a partir del inicio de la obra. La inversión inicial asciende a $ 49.478.166,74.

En este sentido, el subsecretario de Coordinación, Adrián Carrizo, explicó que “antes de fin de año esteremos iniciando la obra del jardín a crear, próximo a la escuela primaria 293, que se encuentra en proceso de adjudicación a la empresa Quatro SRL. Además, estamos iniciando el proceso del llamado a licitación pública de este nuevo edificio para una de las zonas que mayor crecimiento demográfico ha tenido en la ciudad”

Te puede interesar
Lo más visto