Realizan mosaiquismo sobre el mural del monumento a los italianos en Cipolletti

Un grupo de alumnas del taller de Mosaiquismo, están llevando a cabo un mural de 45 metros por 2,80 metros de alto, en las paredes traseras del Monumento a los Italianos que se encuentra en el Parque Rosauer de la ciudad.

Locales 18/10/2019
Mosaiquismo

La ciudad continúa embelleciendo con las obras de masoquismo llevadas a cabo por la profesora Vanesa Acuña y su grupo de alumnas del Centro Municipal de Artes Visuales, ubicado en calle España 750 de Cipolletti.

Acuña junto al grupo de alumnas del taller de Mosaiquismo, están llevando a cabo un mural de 45 metros por 2,80 metros de alto, en las paredes traseras del Monumento a los Italianos que se encuentra en el Parque Rosauer de la ciudad.

A través de la técnica del mosaiquismo intentan plasmar de alguna manera las actividades que habitualmente se desarrollan en el espacio verde de calle Mengelle y Mariano Moreno. “Es un gran trabajo ya que llevará alrededor de seis meses concluirlo”, aseguró la profesora a cargo.

El grupo de Mosaiquismo Cultural nace hace tres años y se dicta de manera gratuita, la propuesta es luego de aprender la técnica salir a la calle y mostrar este arte, aseguró Vanesa Acuña. Además explicó que en base a diferentes temáticas se elaboran los bocetos y luego se realizan en diferentes espacios públicos locales. “También realizamos otros murales como el de calle Tres Arroyos y en revestimos las escalinatas del Anfiteatro de Casa de la Música, en el Parque de calle Fernández Oro”.

Mosaiquismo1

Te puede interesar
Lo más visto