Río Negro y Neuquén presentan un ciclo de formación en Educación Ambiental

Se llevará a cabo los días 16, 17 y 18 de octubre de 2019 en Cipolletti y en Neuquén.

Locales 16/10/2019
Ciclo Educ. Ambiental

Río Negro y Neuquén organizaron un ciclo de formación sobre "Educación Ambiental y planificación territorial en la escuela", destinado a docentes de nivel inicial, primario y especial, y comunidad en general.

Se desarrollará del miércoles al viernes en Cipolletti y Neuquén, el miércoles 16 de octubre en la Legislatura de la Provincia del Neuquén;  el jueves 17 de octubre en el Complejo Cultural Cipolletti; y el día viernes 18 en las instalaciones de la Universidad Nacional del Comahue, sede Neuquén. 

El proyecto de formación fue planificado junto a la Autoridad de Cuencas y la Universidad del Comahue, entre otras instituciones. Las clases estarán a cargo de docentes del Programa de Educación Ambiental de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Humanidades, de la Universidad Nacional del Comahue. Los ejes temáticos a desarrollar son “La complejidad de la cuestión ambiental”, “Los riegos ambientales” y “Las tecnologías de la información geográfica (TIGS) como instrumento de construcción de conceptos y contenidos”.

Además se expondrá sobre Residuos Sólidos Urbanos, a cargo de la Subsecretaría de Ambiente de Neuquén, Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Río Negro y la Municipalidad de Cipolletti; y sobre Recursos hídricos, su aprovechamiento, control de calidad de agua de suministro público y sistema de emergencias ambientales, a cargo del Departamento Provincial de Aguas de Río Negro, el Ente Provincial de Agua y Saneamiento de Neuquén, y AIC.

Organizan y participan, además de los organismos mencionados, la Legislatura de la Provincia de Neuquén, el Ministerio de Educación de Neuquén y el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro.

Te puede interesar
Lo más visto