Por primera vez habrá un perro de terapia para acompañar a los chicos en la Cámara Gesell

Titán, un golden retriever que fue especialmente entrenado para trabajar con criaturas y adolescentes, cuando estas deban declarar en la sala de entrevistas especializadas.

Nacionales 07/10/2019
Golden

El Ministerio Público Tutelar porteño incorporó, por primera vez en el país, perros de asistencia para acompañar a chicos y adolescentes cuando deban declarar en la sala de entrevistas especializadas, comúnmente llamada Cámara Gesell, por delitos de los que han sido víctimas o testigos.

Titán, un golden retriever que fue especialmente entrenado para trabajar con niños y adolescentes, será presentado hoy a las 15.30 en la sede del Ministerio -Perú 143, piso 12-, en un acto en el que estará la asesora general, Yael Bendel, indicó a Télam una fuente del organismo.

El programa “Perros de Terapia para Asistencia Judicial” busca "crear un ambiente amigable" para que niños y adolescentes puedan declarare "en un ambiente adecuado y pensado para ellos" y eso "sea el comienzo de una reparación" y no "una revictimización", indicó el Ministerio Público tutelar en un comunicado.

Te puede interesar
Lo más visto
droga rn

Intenso trabajo policial en la lucha contra el narcotráfico en Río Negro

Regionales 19/04/2024

La Policía de Río Negro intervino de manera exitosa en varios operativos que permitieron desarticular puntos de ventas de droga, secuestrar estupefacientes y detener a personas vinculadas al comercio ilegal de sustancias prohibidas, mediante un trabajo articulado que se lleva adelante con la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC) del Ministerio de Seguridad y Justicia.