Llega la primera Feria Germinar a la ex U9 de Neuquén

Será el sábado, de 10 a 16. Contará con más de 50 propuestas emprendedoras de productos y servicios. Se trata de una feria familiar para almorzar, disfrutar y conocer emprendimientos neuquinos en el futuro Pulmón Verde de la ciudad.

Regionales 01/10/2019
Feria

El programa Germinar está orientado al acompañamiento integral de jóvenes emprendedores, a través de la vinculación efectiva con los diferentes actores públicos, privados y de la sociedad civil que realizan acciones positivas para el fortalecimiento de emprendimientos económicos y la generación de herramientas de acuerdo a las necesidades de los emprendedores.

Este sábado, de 10 a 16, se realizará la primera Feria Germinar, en la ex U9 de la ciudad de Neuquén. Contará con más de 50 propuestas emprendedoras de productos y servicios. Se trata de una feria familiar para almorzar, disfrutar y conocer emprendimientos neuquinos en el futuro Pulmón Verde de la ciudad.

Germinar es un programa que lleva adelante la dirección provincial de Trabajo y Emprendedurismo de la subsecretaría de Juventud, dependiente de la secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Juventud.

La secretaria de Niñez, Adolescencia y Juventud, Sofía Sanucci Giménez expresó: “Pensarnos en las políticas públicas desde las realidades y los deseos de las y los jóvenes es nuestro mayor desafío. Por decisión política del gobernador Omar Gutiérrez, las y los jóvenes somos el presente y como Estado, debemos generar herramientas para ocupar más espacios y mayor participación”.

“En esta oportunidad nos reúne la primera feria joven, donde más de 70 jóvenes van a participar, podrán presentar sus servicios y productos de elaboración propia, en el predio de la ex U9 y para toda la ciudadanía”, añadió la secretaria.

En esta primera feria que se está gestando en el patio de la ex U9, ubicada en Entre Ríos 303, habrá más de 50 stands con emprendimientos y servicios entre los que las y los visitantes podrán encontrar patio de comidas para consumir en la feria y para llevar con propuestas veganas, sin TACC, verduras hidropónicas, conservas, frutos secos y panificados.

También habrá indumentaria, ropa, accesorios, artesanías, reciclados, costuras, y mucha variedad de plantas. Para los más pequeños, habrá juguetes a la venta y un rincón de juegos y actividades para niños y niñas.

En el área de la cosmética se ofrecerán productos naturales en cremas, aromas y aceites. En tanto que, en las globas dispuestas en el patio de la ex U9, se ofrecerán servicios como maquillaje, cosmiatría y peluquería.

Ileana Temi, a cargo de la subsecretaría de Juventud, destacó: “Estamos muy felices de realizar esta primera feria Germinar y acompañar integralmente a las y los jóvenes emprendedores que participarán de la misma. Es una feria para disfrutar en familia y por eso invitamos a toda la comunidad de Neuquén capital y sus alrededores”.

“Desde fines de julio venimos desarrollando el programa Germinar. Esta feria surge como producto de las instancias compartidas con las y los jóvenes que vienen siendo parte de los espacios generados”, comentó la directora provincial de Trabajo y Emprendedurismo, Silvana Benvenutti, quien lleva adelante el programa Germinar.

Es la primera edición de la Feria Germinar y se prevé que sean mensuales. Será una propuesta interesante en el centro de la ciudad para conocer, recorrer y disfrutar los emprendimientos regionales en un sitio histórico como lo es la ex prisión federal U9 y futuro Pulmón Verde de la ciudad.

Para mayor información acerca de cómo participar de las ferias y capacitaciones que brinda el programa, quienes tengan interés pueden comunicarse al correo [email protected] o acercarse a Entre Ríos 303, a la dirección de Trabajo y Emprendedurismo.

Te puede interesar
ministerio educacion rn

Río Negro pagará el aumento a docentes y convocará a una nueva paritaria

Regionales 22/03/2024

En el marco de la resolución del último congreso de la Unión de Trabajadores de Río Negro (UnTER), el cual decidió no rechazar la oferta salarial del Gobierno, la provincia, a través del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, liquidará la propuesta realizada y pagará el bono extraordinario de $60.000 a las y los docentes.

Lo más visto