Banco Patagonia Marzo 2019

Conciliación exitosa y desocupación pacífica en chacra de barrio Costa Norte

Locales 28 de septiembre de 2019
Trabajaron mancomunadamente el área de Habitad del Municipio de Cipolletti, el Ministerio Público Fiscal y el Ministerio Público de la Defensa.
Chacra

En el marco de las reuniones propiciadas por el Ministerio Público Fiscal, se llegó a un entendimiento y los ocupantes abandonaron la chacra donde el fin de semana se había instalado un asentamiento.

Trabajaron mancomunadamente el área de Habitad del Municipio de Cipolletti, el Ministerio Público Fiscal y el Ministerio Público de la Defensa.

Tal como sucediera hoy con el asentamiento "La Lucha", se prevé que las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad sean asistidas en la medida de lo posible y en contrapartida, el predio fue desocupado de forma voluntaria y pacífica.

"Estamos conformes con los resultados de la conciliación y por haber logrado evitar un desalojo con el uso de la fuerza", destacó el fiscal del caso, Matias Stiep. En el caso trabajó junto al fiscal jefe, Gustavo Herrera y la adjunta de fiscalía Giovanna Moro.

En representación de los ocupantes, participaron de las reuniones el defensor oficial Marcelo Caraballo y la defensora de niños, niñas y adolescentes, Lilian Rodrígurez.

Stiep, destacó el rol policial en evitar que un mayor número de personas ingrese al predio y de las autoridades del Municipio local que permitieron destrabar el conflicto.

Tal como lo dispone el artículo 14 del Código de Procedimiento Penal, el Ministerio Público Fiscal tiene como objetivo solucionar el conflicto entre las partes, en este caso entre el propietario de las tierras y los ocupantes.

De esta forma, en el día de la fecha, de forma totalmente pacífica, voluntaria y sin ningún herido, se logró desarticular dos asentamientos que permanecían en distintos sectores de la ciudad de Cipolletti.

Operativo de prevención

Ante distintos trascendidos que denotan posibles nuevos intentos de ocupaciones masivas, el Ministerio Público Fiscal y las autoridades de la Unidad Reional V de la Policía de Río Negro dispusieron un operativo preventivo para evitar cualquier intento de usurpación.

El objetivo del mismo será evitar que grupos organizados de personas intenten generar nuevos asentamientos en la localidad.

Te puede interesar