River recibe a Vélez con la premisa de mantenerse cerca del puntero Boca

El encuentro se jugará a partir de las 20 en el estadio "Monumental" de Núñez, será arbitrado por Andrés Merlos y televisado por la señal de cable TNT Sports.

Deportes 22/09/2019
River

River Plate, que desplegó un fútbol vistoso y ofensivo en el inicio de la nueva temporada, recibirá a otro equipo audaz, Vélez Sarsfield, en el partido excluyente de los cinco que darán continuidad hoy a la séptima fecha de la Superliga.

El encuentro se jugará a partir de las 20 en el estadio "Monumental" de Núñez, será arbitrado por Andrés Merlos y televisado por la señal de cable TNT Sports.

El equipo "Millonario" que conduce Marcelo Gallardo tiene 11 puntos y marcha a seis del líder Boca Juniors, que el sábado se impuso 2 a 0 en el clásico con San Lorenzo.

Si bien el gran objetivo de River es retener el título en la Copa Libertadores y sus próximos compromisos en semifinales nada menos que ante Boca (la ida será el 1 de octubre en Núñez), no quiere alejarse de los primeros puestos en la Superliga y además también compite en la Copa Argentina, habiendo logrado entre la semana su clasificación a los cuartos de final tras eliminar a Godoy Cruz de Mendoza.

En Vélez, el entrenador Gabriel Heinze no retocará la formación que en la fecha pasada superó ajustadamente como local a Atlético Tucumán (1-0 con gol de Lucas Janson) y mantendrá en el mediocampo a Fernando Gago, un símbolo de Boca cuya presencia no pasará desapercibida en Núñez.

El historial en primera división es ampliamente favorable a River con 87 triunfos contra 49 de la "V azulada", más 44 empates luego de haberse enfrentado en 180 ocasiones.

Probables Formaciones 

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola o Robert Rojas y Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Exequiel Palacios y Jorge Carrascal; Rafael Santos Borré y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Lautaro Gianetti, Gastón Giménez y Braian Cufré; Lucas Robertone, Fernando Gago y Nicolás Domínguez; Agustín Bouzat, Maximiliano Romero y Lucas Janson. DT: Gabriel Heinze.

Árbitro: Andrés Merlos.

Cancha: River Plate.

Hora de inicio: 20.

TV: TNT Sports.

Te puede interesar
Lo más visto