Crean una app para comprar y vender dólares sin intermediarios bancarios

Se llama Dólares Libre y permite comprar divisas con efectivo, tarjeta de débito o crédito las 24 horas, los 7 días de la semana, sin spread cambiario. Los costos van de 1,7% a 12,7%, según la forma de pago.

Tendencias - Tecno 18/09/2019
Dolares

Desde Córdoba llega una aplicación llamada Dólares Libre, que permite comprar y vender dólares con tarjetas de débito, crédito y transferencias bancarias a un valor de libre mercado, sin intermediarios bancarios ni spread cambiario, las 24 horas de los 7 días de la semana.

Los creadores son Carlos Sicchar, Pablo Piccolotto y Mariano Mosquera quienes hace ocho meses vienen desarrollando la plataforma en donde invirtieron U$S300.000. Finalmente comenzó a operar el lunes y ya bajaron casi 500 veces la aplicación. La presentan en sociedad como "el primer marketplace de divisas del mundo". Sólo se puede usar en Android, por ahora.

Sicchar explicó a BAE Negocios: "Vinculamos a compradores y vendedores de divisas, las ofertas están disponibles en nuestra plataforma. Se selecciona una opción y se transfiere el dinero (dólares o pesos ) a Dólares Libre y desde ahí se transfiere a cada cuenta bancaria. Las transferencias se hacen hacia y desde cuentas de Dólares Libre. El precio se mantiene fijo por una hora, superado el tiempo, se da de baja. Hoy (por ayer) se cerraron operaciones cerca del dólar vendedor y por debajo del blue".

Son una empresa fintech registrada en el Registro de Operadores Cambiarios del Banco Central de la República Argentina (BCRA), por lo tanto aseguran cumplir con todas las regulaciones financieras del país. El límite mensual es de US$10.000. La comisión de Dólares Libre es de 1,7%, aunque si se compra a través de tarjeta de crédito o débito los costos de la operación suben a un 12%.

Si la idea es comprar 100 dólares y la cotización es por ejemplo $57,20, a los $5.720, se suma la comisión de Dólares Libre que equivale a 1,7% o sea $97,24. Si en cambio, la operación de hace a través de Mercado Pago con tarjeta de débito o crédito puede subir un 12,7% y hay que sumarle $686 de cargos, incluyendo la comisión de Dólares Libre.

BAE Negocios

Te puede interesar
Lo más visto