Trabajan para contener una fuga de gas en Vaca Muerta

El escape ocurrió esta madrugada en el yacimiento de YPF Loma La Lata. Se activaron los protocolos de seguridad.

Regionales 14/09/2019
YPF Fuga de Gas

YPF informó que se trabaja desde la madrugada de hoy para contener una fuga de gas detectada en un pozo en cercanías al yacimiento Loma La Lata Oeste, en la formación geológica Vaca Muerta.

La compañía estatal emitió un comunicado en el que explicó que "rápidamente se activaron los protocolos de seguridad y se dio aviso a las autoridades de aplicación, con las que se trabaja en conjunto".

"A su vez, a modo de prevención, se dispuso un amplio operativo de seguridad en el perímetro del lugar que se mantendrá hasta tanto la situación esté plenamente contenida", manifestó el escrito.

Por último, YPF aseguró que puso a disposición "todos los recursos para normalizar la situación".

El gobierno de la provincia de Neuquén, a través del Ministerio de Energía y Recursos Naturales, informó hoy que lleva adelante el monitoreo e inspección en la zona del yacimiento Loma La Lata Oeste, donde esta madrugada se presentó una fuga de gas detectada en un pozo de la empresa YPF.

Inspectores de la Subsecretaría de Energía, Minería e Hidrocarburos de Neuquén se encuentran abocados a las tareas de inspección, fiscalización y monitoreo sobre el accionar de seguridad activado por los equipos técnicos y empresas de servicios para controlar la situación.

Desde la cartera provincial, previa comunicación con la empresa, se confirmó que se descartan daños de personas y materiales.

A modo de prevención, se dispuso un amplio operativo de seguridad en el perímetro del lugar, que se mantendrá hasta tanto la situación esté plenamente contenida.

Te puede interesar
Fiesta Provincial del Ternero choele

Sabores y tradición se fusionan en una gran celebración en Choele Choel

Regionales 12/04/2024

Los próximos 19, 20 y 21 de abril, Choele Choel será protagonista de una nueva Fiesta Provincial del Ternero, una de las celebraciones más representativas de la Patagonia cuyo objetivo es otorgar reconocimiento a la actividad ganadera vacuna que caracteriza a la región a través de diferentes propuestas para toda la familia.

Lo más visto
paella huergo

Ingeniero Huergo celebra sus orígenes con una nueva fiesta popular

Regionales 17/04/2024

El próximo domingo 12 de mayo, la localidad valletana celebrará a la tradición con una nueva Fiesta Provincial de la Paella Española, las Peñas y la Amistad, un gran evento solidario y gastronómico que volverá a reunir a instituciones locales y al público a fin de rendirle homenaje a las peñas y mantener vivos los orígenes de la ciudad.