Presentaron la sala de Cine Lorenzo Kelly en la ciudad de Cipolletti

La Dirección General de Cultura presentó formalmente la nueva sala de cine “Lorenzo Kelly” del Complejo Cultural Cipolletti.

Locales 05/09/2019
Microcine

Estuvieron presentes el secretario de Gobierno Bruno Bordignon, el director general de Cultura Miguel Ángel Barcos, la coordinadora del área Audiovisual Aymará Rovera, y el equipo técnico de la dirección General de Cultura.

El secretario de Gobierno felicitó a todo el equipo de trabajo ya que poner un cine en funcionamiento es muy difícil. "Comparto la felicidad como cipoleño, luego de más de tres décadas sin cine. Hoy tenemos una sala de cine y es una hermosa noticia para Cipolletti”. Brindó un especial reconocimiento a Lorenzo Kelly quien fue realizador de películas y documentales en la década del `50”.

Barcos resaltó “el compromiso del gobierno provincial con la compra del equipamiento que tiene la sala, con un proyector de última generación que está a la altura de cualquier cine del mundo”. Y el de las autoridades municipales que comprendieron la complejidad de todo esto”. Informó que es un cine para proyectar sobre todo cine argentino y latinoamericano. Hay una gran cantidad de nuevos directores que a veces ni llegan a estrenar. Por ello es importante este espacio, y ser sala INCAA, agregó. “Estamos muy felices y queremos agradecer a todos los funcionarios, tuvimos el apoyo y la sensibilidad de esta gestión”. “Estamos orgullosos, esto es absolutamente de Cipolletti”.

Rovera destacó que “realmente estamos muy emocionados, a partir del sábado 7 comenzamos con la proyección para todo público a las 19 hs. con "El cuento de la Comadreja" y a las 21.45 hs. “La Odisea De Los Giles”, ambas películas del Espacio INCAA. Las entradas se venden en el Complejo Cultural Cipolletti una hora antes de la función y el precio para ver películas del Espacio INCAA es de 60 pesos para el público en general y 30 pesos estudiantes y jubilados (quienes deben concurrir en el caso de los jubilados con el carnet de PAMI, y de los estudiantes con certificado de regularidad).

La coordinadora audiovisual informó también que “incorporamos todos los viernes a las 22.30 hs. con entrada gratuita la proyección de “Aimé”.  El mismo es un homenaje a la cantora mapuche rionegrina AiméPainé, protagonizada por Charo Bogarin, Rosario Valenzuela, Marité Berbel, Juan Palomino, Cesar y Darío Altomaro, Oscar Sarhan, Verónica Alonso, entre otros. Dirigida por Aymará Rovera. “Estamos muy contentos que pueda haber cine patagónico dentro de la programación de cine nacional”.

Durante la conferencia de prensa se estrenó un documental realizado por el equipo audiovisual de la Dirección General de Cultura. Rovera al respecto comentó “habla sobre los pioneros del cine, tanto de Lorenzo Kelly como también de quienes estuvieron a cargo de las salas de los cines, y del Festival de Cine. Esperamos que la gente venga, ya que es un lugar de todos”.

Horarios y programación para este fin de semana:

  • Sábado 7 de septiembre 19.00 - El cuento de las comadrejas - con Graciela Borges, Oscar Martínez, Marcos Mundstock y Luis Brandoni.
  • Sábado 7 de septiembre 21.45 - La Odisea de los giles - con Ricardo Darín, Luis Brandini y el chino Darín.
  • Domingo 8 de septiembre 18.00 - La Odisea de los giles - con Ricardo Darín, Luis Brandini y el chino Darín.
  • Domingo 8 de septiembre 20.30 - El cuento de las comadrejas - con Graciela Borges, Oscar Martínez, Marcos Mundstock y Luis Brandoni.

Te puede interesar
Lo más visto