ATE lanzó otro paro de 24 horas para el martes 10 con corte en los puentes carreteros

Entre los reclamos que llevan a ATE a intensificar su plan de lucha se encuentra el de la reapertura paritaria.

Regionales 04/09/2019
ATE Paro

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro ratificó hace instantes en conferencia de prensa su adhesión al paro nacional convocado por el sindicato para el próximo martes 10 de septiembre y anunció que volverá a movilizarse a los puentes que unen Cipolletti con Neuquén desde las 10 para exigir la reapertura de paritarias.
 
«A lo único que le pusieron un verdadero cepo es a los salarios. Cada semana que pasa la pérdida de poder adquisitivo de los ingresos es mayor”, dijo el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar.
 
«Lo que quiere dejar estacionado Lacunza no es un barco, sino el Arca de Noé, donde arriba viajan sólo banqueros y empresarios», graficó el dirigente en una metáfora que expresa la liberalización económica macrista.
 
«Luego de las PASO el gobierno nacional atraviesa su etapa de mayor descrédito. En este momento la falta de confianza es absoluta. Tenemos una gestión sin poder y por lo tanto el escenario cada vez será peor. Macri tiene los días contados», adivirtió Aguiar.

Asimismo, el sindicato volvió dejar en claro que el aumento unilateral del salario mínimo vital y móvil decretado por el ministro Dante Sica en el Consejo del Salario es insuficiente. No cubre ni siquiera la mitad de la canasta básica de $31.200 que necesita una familia argentina para sobrevivivir y se deteriora rápidamente al pagarse en las tres cuotas establecidas.

Te puede interesar
paella huergo

Ingeniero Huergo celebra sus orígenes con una nueva fiesta popular

Regionales 17/04/2024

El próximo domingo 12 de mayo, la localidad valletana celebrará a la tradición con una nueva Fiesta Provincial de la Paella Española, las Peñas y la Amistad, un gran evento solidario y gastronómico que volverá a reunir a instituciones locales y al público a fin de rendirle homenaje a las peñas y mantener vivos los orígenes de la ciudad.

Lo más visto