Los docentes de las ESRN ya pueden titularizar sus cargos

El cronograma de asambleas de ingreso a la docencia en Educación Secundaria se inició este miércoles en San Carlos de Bariloche, de acuerdo a lo establecido unánimemente por el Consejo Provincial de Educación (CPE) en su resolución N° 5100/19.

Regionales 30/08/2019
ESRN

Será la primera vez que se concreten titularizaciones en cargos de la ESRN y en los ciclos superiores de la modalidad de Educación Técnica Profesional (ETP), luego de finalizados los procesos de implementación y homologación de los respectivos planes de estudios.

A través de las asambleas a realizar para toda la Provincia en nueve ciudades sede, se ofrecerán más de 1530 cargos para acceder a la titularización y estabilidad laboral docente en las ESRN, Escuelas Técnicas y de Jóvenes y Adultos.

Luego de las asambleas que se desarrollarán hasta el viernes en Bariloche, continuarán las que tendrán lugar en Cinco Saltos, General Roca, Villa Regina, Choele Choel, Viedma, San Antonio Oeste, Los Menucos e Ingeniero Jacobacci.

En la apertura de la primera de las asambleas previstas, los vocales gubernamentales del CPE Pablo Núñez y Omar Ribodino, junto a la vocal gremial Sandra Schieronni, efectuaron un recuento de los acuerdos trabajados entre Educación y la UnTER en el ámbito paritario, mesas de política educativa y el propio cuerpo legislativo.

En ese marco, destacaron la importancia de esa tarea para “concretar un proceso histórico de estabilidad laboral en todos los niveles y modalidades del sistema educativo y de ascenso a cargos directivos, entre otros temas”, como indicara Núñez.

Te puede interesar
Lo más visto
ingreso a cipo

Buteler inauguró la iluminación de ingreso a Cipolletti

Locales 27/03/2024

Este martes por la noche el intendente Rodrigo Buteler acompañado de autoridades de EdERSA, funcionarios provinciales, municipales y vecinos, dejaron finalmente inaugurada la obra de nueva iluminación del ingreso a Cipolletti en la zona del ex peaje interprovincial.