El Intendente de Cipolletti participó de un nuevo encuentro del DAMI

La principal atención estuvo puesta en el diseño de una nueva vialidad por la Barda Norte rionegrina que una Allen-Cipolletti-Campo Grande para aliviar el tránsito pesado de la Ruta 22.

Locales 15/08/2019
DAMI

El intendente municipal Aníbal Tortoriello participó de la segunda reunión de la Mesa de Acuerdos Metropolitanas, integrada por los intendentes de la Región Metropolitana Confluencia (RMC) y referentes de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE) (Neuquén) y la Unidad Provincial de Coordinación y Ejecución del Financiamiento Externo (UPCEFE) (Río Negro), COPADE (Neuquén) y de la Secretaría de Programas Especiales de Río Negro. El encuentro se realizó en la ciudad de Villa Manzano.

Durante la jornada, se interiorizaron sobre los avances para la vía alternativa de carga pesada y proyecto de ciclovías/bisicendas. Avanzaron en la elaboración de las condiciones que definen la ejecución de las obras para las localidades de Río Negro y Neuquén involucradas.

Además se expusieron las alternativas legales/administrativas del proyecto de Formalización de la Región Metropolitana Confluencia que permitirán la institucionalización del espacio. Explorando posibilidades de consolidación en una organización que se sustente en el consenso y equidad entre todos los actores.

Por otra parte se abordaron cuestiones relativas a los estudios necesarios para el diseño de la nueva vialidad por la Barda Norte de los Municipios rionegrinos. Se propuso un trayecto que una Allen-Cipolletti-Campo Grande. La nueva vía tiene como objetivo aliviar el tránsito pesado de la Ruta 22, y contribuir a conducir de manera adecuada el incremento de tránsito de carga que se estima generará la explotación de Vaca Muerta.

Durante la mañana se había concretado la reunión de Mesa Ejecutiva, integrada por técnicos y referentes de los municipios de la RMC. Allí se evaluaron propuestas, realizando sugerencias que consoliden la viabilidad de cada proyecto.

Te puede interesar
Lo más visto