
El agente fue detenido en General Roca, acusado de ser partícipe de un violento robo a una pareja de adultos mayores en Cipolletti hace algunas semanas. Este martes se le dictó la prisión preventiva por un año.
Un equipo de médicos le practicó un aborto no punible a una niña de 12 años en el Hospital Francisco López Lima de General Roca, luego de que la propia víctima y su familia dieran el consentimiento en el marco de la Ley de Atención Sanitaria de Río Negro, informaron hoy fuentes del ministerio de Salud provincial.
"Por la urgencia y la necesidad de ser sometida a la práctica en el menor tiempo posible, la práctica se realizó en General Roca y con médicos objetores de conciencia que no son de este hospital", explicó el ministro Fabián Zgaib.
El caso fue detectado y denunciado a la Justicia tras un chequeo médico que se le practicó a la niña en el hospital de Cipolletti durante este último fin de semana.
Fuentes judiciales confirmaron a Télam que la investigación se inició de oficio y está a cargo del equipo fiscal de delitos contra la integridad sexual que pertenece a la cuarta circunscripción judicial de Cipolletti.
Asimismo, las fuentes indicaron que la niña está recibiendo asistencia y contención por parte de especialistas de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), "en estos casos se esperan los tiempos que sean necesarios para que la víctima esté en condiciones de prestar declaración".
Según el protocolo establecido, se tomaron muestras genéticas del feto para que luego sean cotejadas con las del posible sospechoso que abría abusado de la niña.
El agente fue detenido en General Roca, acusado de ser partícipe de un violento robo a una pareja de adultos mayores en Cipolletti hace algunas semanas. Este martes se le dictó la prisión preventiva por un año.
El Gobierno de Río Negro recibió a los gremios ATE y UPCN en el marco del Consejo de la Función Pública, donde confirmó que el 29 de abril se realizará el pago del adicional por indumentaria de $180.000.
Este lunes se reunieron en Viedma referentes turísticos de los sectores público y privado de las localidades de la región Atlántica con el objetivo de abordar una agenda de temas destinados a fortalecer el desarrollo integral de la zona y seguir posicionando el Camino de la Costa como un producto turístico.
El economista sostuvo que la administración norteamericana "tiene intereses, no amigos".
En el marco de semana santa, en Bariloche se podrá disfrutar de una nueva Fiesta Nacional del Chocolate, que desde el 17 al 20 de abril se transformará en una imperdible experiencia que se suma a las típicas de la ciudad. La invitación es para grandes y chicos, con paseo, eventos, actividades temáticas, y la elaboración de la barra de chocolate más larga del mundo.
En respuesta a los planteos realizados por algunas comunidades educativas que observaban algunos cambios producidos en la resolución 6488 referida a los nuevos lineamientos para las escuelas técnicas, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos decidió suspender momentaneamente la aplicación de esta norma y enfocarse en seguir trabajando en la normativa a través del dialogo con los distintos actores de la comunidad.
En el marco de la investigación preliminar iniciada por el Ministerio Público Fiscal a raíz de un robo a una pareja de adultos mayores en Cipolletti, en la mañana de este lunes se detuvo en General Roca a un hombre a quien se lo acusará por su presunta participación en el mismo.
La noticia fue comunicada a través de las redes sociales por su madre, Patricia Ribera, y su hermana, Nadia Vergara, quienes expresaron su profundo dolor y agradecieron el apoyo recibido durante la búsqueda.