
Tanto precios mayoristas como costo de la construcción registraron aumentos en marzo de este año
Nacionales17/04/2025La suba de los precios mayoristas fue de 1,2 puntos porcentuales mayor que la del costo de construcción.
La cantidad de pasajeros que viajaron en avión durante julio ascendió a poco más de 1,5 millones, el mes de mayor cantidad de personas que volaron de la historia aerocomercial del país, y el 20% de ellos lo hizo en aerolíneas de bajo costo.
Nacionales02/08/2019Con 1.512.000 pasajeros, julio fue el mes con la mayor cantidad de personas volando por el país y esa cifra equivale a más de 525 aviones llenos por día, según el reporte de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) a partir del Sistema Integrado de Aviación (SIAC).
El informe precisó que el lunes 22 de julio, cuando empezaron las vacaciones de invierno, se alcanzó el récord histórico de 58.000 pasajeros por día, muy por encima del máximo registrado a fines de 2015 cuando la cifra alcanzó los 37.000 pasajeros en un día.
En la comparación de julio con igual mes de 2015, los que volaron este año fueron 571.000 pasajeros más, por lo que el crecimiento fue del 61% y destinos como Córdoba, Bariloche, Iguazú, Salta, Neuquén, Tucumán y Posadas, Aeroparque o El Palomar superaron marcas históricas.
Las cifras señalan, además, que la participación que están teniendo las aerolíneas de bajo costos en el transporte aéreo viene subiendo mes a mes, ya que en julio volaron 298.000 pasajeros en servicios low cost, un 20% del total transportado.
La ruta con más pasajeros fue Aeroparque-Bariloche con 141.000 pasajeros, le siguen Aeroparque-Córdoba, con 120.000 pasajeros, y Aeroparque-Iguazú con 106.000 pasajeros.
Los vuelos desde Aeroparque, Ezeiza y El Palomar hacia Bariloche tuvieron factores de ocupación que superaron el 85% en todos los casos.
En el interior del país volaron sin pasar por Buenos Aires 170.000 pasajeros, y la ruta más transitada en este caso fue Córdoba–Bariloche, con más de 17 mil pasajeros en ambos sentidos, creciendo 66% contra julio 2018.
En el plano internacional, volaron durante julio 1,2 millones de pasajeros, dentro de los cuales Bariloche tuvo vuelos que la conectaron directamente con San Pablo y Campinas.
En el primer caso, fueron más de 15.000 pasajeros (crecimiento de 29% contra julio 2018), mientras que, en el segundo, más de 4.000, en vuelos que se caracterizan por estar ocupados casi en su totalidad por pasajeros extranjeros.
La suba de los precios mayoristas fue de 1,2 puntos porcentuales mayor que la del costo de construcción.
Tanto supermercados como autoservicios siguen en baja, aunque se desaceleró la caída
El ministro aseguró que al menos una compañía de consumo masivo y otra de alimentos no pudieron descargar la mercadería.
La secretaría de Servicios Públicos de Cipolletti informó el cronograma de recolección de residuos y el horario del cementerio durante el fin de semana largo de Pascuas
Se agregarán dos frecuencias en julio, pasando de 12 a 14 semanales, y a partir de diciembre serán 21.
El municipio llevó a cabo un nuevo operativo de demolición y limpieza de una propiedad abandonada que era utilizada como aguantadero, sobre calle Alem casi Brentana.
Este sábado llega una nueva edición de la Feria de la Economía Social, con una jornada especial en el marco de las Pascuas
Los de Núñez reciben a Gimnasia y Esgrima de La Plata y buscan sellar su pase a los playoffs del campeonato local.