Empleados municipales deberán capacitarse en materia de género y violencia contra la mujer

El Concejo Deliberante de la Ciudad de Cipolletti aprobó por unanimidad el proyecto de la Concejal María Eugenia Villarroel Sánchez sobre la capacitación obligatoria al personal municipal en temas de género y violencia contra la mujer.

Locales 29/07/2019
Maria eugenoa villaroel sanchez

En la última Sesión del Concejo Deliberante de la Ciudad de Cipolletti, el día viernes 26 de Julio, se aprobó por unanimidad el proyecto presentado por la Concejal María Eugenia Villarroel Sánchez del Bloque Frente Grande- Frente para la Victoria (FG-FpV), sobre la capacitación obligatoria al personal municipal en temas de género y violencia contra la mujer.

 El proyecto nace desde referentes sociales que le acercaron la iniciativa a la concejal Villarroel Sánchez para ser trabajada desde el bloque y presentada como proyecto.  La ordenanza es creada bajo el lineamiento de la Ley Nacional N° 27.499 o más conocida como “Ley Micaela”, la cual busca generar un cambio cultural y a transformar la política sensibilizando y capacitando en temáticas de género y violencia de género.

La ordenanza sancionada aplica obligatoriamente  a los poderes del estado municipal, tanto ejecutivo, como legislativo en todos los niveles y  jerarquías del municipio.

A través de la Secretaria de Familia y el Área Mujer son los responsables de garantizar la implementación de las capacitaciones.

 “Queremos que los agentes municipales y los funcionarios  se capaciten en materia de género y violencia para ir cambiando la cultura para evitar discriminaciones, violencia y  muertes de mujeres. La sociedad se encuentra en una situación crítica con respecto a estas temáticas y es una obligación desde el estado trabajar para erradicar todo tipo de violencia y discriminación” concluyo la edil del FG-FpV María Eugenia Villarroel Sánchez.-     

Te puede interesar
Lo más visto