Detuvieron a un sospechoso en la causa por el ataque al taxista en Neuquén

Un hombre fue detenido hoy como sospechoso de haber colaborado con el ataque cometido contra el taxista que fue baleado durante un robo en la ciudad de Neuquén el sábado último, informó el Ministerio Público Fiscal de la provincia.

Regionales 18/07/2019
Fiscal Gerez Nqn1

En una conferencia de prensa, el fiscal general neuquino, José Gerez, dijo que la detención se produjo esta mañana, tras un allanamiento realizado en una vivienda situada en Richieri y Tierra del Fuego, de la capital neuquina, donde también se secuestró un auto Renault Megane.

Asimismo, señaló que el hombre detenido será acusado durante una audiencia de formulación de cargos por el ataque cometido contra el taxista Pablo Sánchez y que en esa ocasión se dará a conocer su identidad y su grado de colaboración en el hecho.

Gerez explicó que “todas las evidencias apuntan a que esta persona colaboró activamente en el traslado de dos de los agresores hasta la parada de taxi y luego los buscó en el lugar donde fue agredido Sánchez”.

Respecto de los dos hombres que cometieron el asalto, el fiscal general sostuvo que se sigue trabajando y que es optimista en esclarecer pronto el caso.

El taxista fue baleado el sábado pasado, cerca de las 3.45, por dos hombres que abordaron su vehículo en avenida Argentina e Independencia, en el centro de la capital neuquina, y que al llegar a Pampa y Guiñazú lo amenazaron con fines de robo.

Uno de los ladrones le colocó un cuchillo en el cuello, mientras que el otro le efectuó un disparo por la espalda, tras lo cual ambos se apoderaron de una riñonera donde guardaba el dinero.

Sánchez pudo enviarle un audio por WhatsApp al propietario del vehículo para pedir ayuda: "Me dispararon, me robaron, por favor ayúdenme, llamá a la ambulancia, a la policía, me dispararon", dijo.

Un vecino que escuchó el tiro asistió al chofer de inmediato y pocos minutos después una ambulancia lo trasladó al hospital provincial Castro Rendón, donde aún permanece internado en delicado estado.

La investigación se encuentra a cargo del fiscal jefe Maximiliano Breide Obeid y la fiscal Soledad Rangones, quienes trabajan en conjunto con los departamentos de Seguridad Personal y de Delitos contra la Propiedad de la policía neuquina.

Te puede interesar
vino patero

El Alto Valle celebra a la tradición con la Fiesta del Vino Patero

Regionales 07/04/2024

El próximo domingo 14 de abril Ingeniero Huergo protagonizará la 11ª edición de la Fiesta del Vino Patero, un llamativo evento enoturístico organizado por Bodega y Viñedos Moschini que propone una increíble jornada al aire libre para vivir en primera persona el proceso elaborativo de este tradicional producto vitivinícola.

Lo más visto
ministerio de salud rn

Provincia abonó el aumento al personal de Salud Pública

Regionales 25/04/2024

El Gobierno de Río Negro canceló este miércoles el retroactivo correspondiente a la grilla de marzo para los trabajadores del Ministerio de Salud nucleados en la ley 1.904 y 1.844, dando cumplimiento al compromiso asumido con los representantes del sector.