Banco Patagonia Marzo 2019

Un perito mecánico armero de Roca entre los detenidos de la "Operación Palak"

Regionales 28 de junio de 2019
Se trata de Daniel Alejandro Gómez, oriundo de General Roca, quien fue apresado ayer por personal de Gendarmería Nacional tras un allanamiento en su casa, donde funciona un taller de armería y fueron secuestradas algunas armas.
Operacion palak

Un perito mecánico armero rionegrino fue uno de los 21 detenidos en todo el país en el marco de la "Operación Palak", que derivó en el secuestro de un arsenal valuado en más de 150 millones de dólares, y los investigadores allanaron su casa en la que funciona un taller de armas, informaron fuentes de la investigación.

Se trata de Daniel Alejandro Gómez, oriundo de General Roca, quien fue apresado ayer por personal de Gendarmería Nacional tras un allanamiento en su casa, donde funciona un taller de armería y fueron secuestradas algunas armas.

Sus familiares rechazaron hoy la acusación contra Gómez, quien esta tarde permanecía alojado en la sede Neuquén de Gendarmería, y aseguraron que el hombre terminó en el 2005 el curso de Perito Mecánico Armero en el Instituto Pericial de Ciencias Forenses.

“Mi hijo es inocente” dijo a medios radiales Elsa, la madre del acusado, quien agregó que "Daniel es armero y a partir de eso puede surgir alguna vinculación, pero no hay nada y en el allanamiento sólo encontraron insumos de su trabajo, chatarra y algún rifle viejo”.

La madre de Gómez explicó que en el curso de armería conoció a Román Ragusa, otro de los imputados en la investigación.

“Se conocían, tenían una relación de trabajo, de colegas, pero nada más, es la única relación que tenían. Seguramente hay escuchas telefónicas y llamadas entre ellos pero estamos tranquilos de que Daniel es inocente", señaló.

Por su parte, el padre del detenido explicó que “los investigadores revisaron ayer la casa y el taller" de su hijo pero que "no hay nada que ocultar”. 

“Por ahora estamos esperando lo que defina la justicia. Seguramente lo trasladarán a Buenos Aires, pero no tiene un abogado y habrá que esperar las novedades”, indicó.

“Se dicen muchas cosas, se muestran las imágenes de Buenos Aires y parece que las armas las hubiesen encontrado acá. Acá no encontraron nada", completó Carlos.

Te puede interesar