Un perito mecánico armero de Roca entre los detenidos de la "Operación Palak"

Se trata de Daniel Alejandro Gómez, oriundo de General Roca, quien fue apresado ayer por personal de Gendarmería Nacional tras un allanamiento en su casa, donde funciona un taller de armería y fueron secuestradas algunas armas.

Regionales 28/06/2019
Operacion palak

Un perito mecánico armero rionegrino fue uno de los 21 detenidos en todo el país en el marco de la "Operación Palak", que derivó en el secuestro de un arsenal valuado en más de 150 millones de dólares, y los investigadores allanaron su casa en la que funciona un taller de armas, informaron fuentes de la investigación.

Se trata de Daniel Alejandro Gómez, oriundo de General Roca, quien fue apresado ayer por personal de Gendarmería Nacional tras un allanamiento en su casa, donde funciona un taller de armería y fueron secuestradas algunas armas.

Sus familiares rechazaron hoy la acusación contra Gómez, quien esta tarde permanecía alojado en la sede Neuquén de Gendarmería, y aseguraron que el hombre terminó en el 2005 el curso de Perito Mecánico Armero en el Instituto Pericial de Ciencias Forenses.

“Mi hijo es inocente” dijo a medios radiales Elsa, la madre del acusado, quien agregó que "Daniel es armero y a partir de eso puede surgir alguna vinculación, pero no hay nada y en el allanamiento sólo encontraron insumos de su trabajo, chatarra y algún rifle viejo”.

La madre de Gómez explicó que en el curso de armería conoció a Román Ragusa, otro de los imputados en la investigación.

“Se conocían, tenían una relación de trabajo, de colegas, pero nada más, es la única relación que tenían. Seguramente hay escuchas telefónicas y llamadas entre ellos pero estamos tranquilos de que Daniel es inocente", señaló.

Por su parte, el padre del detenido explicó que “los investigadores revisaron ayer la casa y el taller" de su hijo pero que "no hay nada que ocultar”. 

“Por ahora estamos esperando lo que defina la justicia. Seguramente lo trasladarán a Buenos Aires, pero no tiene un abogado y habrá que esperar las novedades”, indicó.

“Se dicen muchas cosas, se muestran las imágenes de Buenos Aires y parece que las armas las hubiesen encontrado acá. Acá no encontraron nada", completó Carlos.

Te puede interesar
edersa factura

La quita de subsidios de Nación impacta en el aumento desmedido de tarifas

Regionales 10/04/2024

Las decisiones políticas del Gobierno de Javier Milei continúan repercutiendo en el bolsillo de la población y de las provincias y Río Negro no es la excepción. El precio de los costos de abastecimiento de la energía y la eliminación de los subsidios fijados por Nación hace que se explique el significativo aumento en la tarifa de luz.

otoño rn

Otoño en Río Negro: un encantador mundo natural por descubrir

Regionales 16/04/2024

De este a oeste y a lo largo de todo el territorio rionegrino, la amplia diversidad de paisajes da lugar a un sinfín de actividades para disfrutar la estación dorada al aire libre entre las majestuosas postales que regala la naturaleza e increíbles propuestas para disfrutar cada uno de los rincones de la provincia.

Lo más visto
droga mainque

Mainqué: desbaratan una boca de venta de droga

Regionales 28/04/2024

Luego de una denuncia anónima recibida al número 0800-DROGAS, la Policía de Río Negro y la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC) del Ministerio de Seguridad y Justicia, fueron alertadas sobre la presencia de una posible boca de expendio de drogas en la zona sur de la localidad de Mainqué. A raíz de esta información, se autorizó la realización de diligencias por parte de la Justicia Federal.