A partir de este año, los estudiantes de escuelas técnicas rionegrinas tienen prácticas obligatorias

Las Prácticas Profesionalizantes en los Centros de Educación Técnica permiten consolidar, integrar y ampliar las capacidades y saberes que se corresponden con el perfil profesional en el que los alumnos se están formando.

Regionales 05/06/2019
Estudiantes

Los nuevos Planes de Estudios establecen que las practicas se realicen durante el cursado del último año del Ciclo Superior; salvo en la especialidad de “Técnico en Equipos e Instalaciones Electromecánicas”, en la que se cumplen en los dos períodos finales.

Este año, más de 1600 estudiantes de escuelas técnicas se encuentran realizando sus prácticas. De ellos, 550 cursan el 3° año del  Ciclo Superior (especialidad Electromecánica) y otros 1070 lo hacen en el 4° año, último de todas las especialidades de Educación Técnica Secundaria.

Desde 2017, la Dirección de Educación Técnica, Jóvenes y Adultos y Formación Profesional ha organizado diferentes jornadas de trabajo y capacitaciones sobre PP en las escuelas técnicas, con el propósito de optimizar su instrumentación.

En este contexto, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos desarrolló dos concursos destinados a difundir proyectos de Prácticas Profesionalizantes. Al igual que en esas ediciones, la convocatoria lanzada para este año también contará con financiamiento del Consejo Federal Inversiones (CFI).  Esos trabajos están disponibles para su descarga en: https://educacion.rionegro.gov.ar/desarrollo_seccion.php?id=243

Luego de un extenso proceso de consenso, elaboración y homologación de los nuevos planes de estudio, los títulos otorgados en las escuelas técnicas rionegrinas tienen validez nacional. Así, los estudios son reconocidos en cualquier jurisdicción del país y por los respectivos Colegios, Consejos Profesionales y organismos de control del ejercicio profesional.

Te puede interesar
Lo más visto