Municipio refuerza tareas de asistencia a vecinos afectados por la lluvia

La Municipalidad de Cipolletti refuerza los trabajos de asistencia a los vecinos a través de las distintas áreas como Protección Ciudadana, Desarrollo Humano y Servicios Públicos, debido a las condiciones climáticas.

Locales 30/05/2019
Cipolletti lluvia

La secretaría de Desarrollo Humano informó que durante la jornada de ayer y hoy, se asistió a tres familias, las cuales requirieron de leña, nylon, colchones, alimento y ropa seca.

Las asistentes sociales se dirigieron a los domicilios para poder colaborar con los vecinos de María Elvira, Costa Sur y 2 de Febrero. Por otro lado se destacó que continúan recorriendo y en alerta ante cualquier urgencia y requerimiento que se presente. Las familias que requieran asistencia también pueden comunicarse con la Central de Emergencias Municipal gratuita 109, o bien dirigirse al Centro Comunitario más cercano a su domicilio. 

A través de la secretaría de Servicios Públicos se reforzó los trabajos de limpieza de bocas de tormenta para evitar la obstrucción del agua de lluvia, se continúa con la limpieza de espacios verdes,  el rejunte de ramas y hojas. Además se informó que la recolección de residuos se está efectuando con normalidad en todos los sectores de la ciudad, excepto en 2 y 10 de Febrero dónde no se pudo acceder, y se retomará inmediatamente cuando merme la lluvia. 

El director de Protección Ciudadana Felipe Vallejo también informó que no hubo que realizar evacuaciones. Aunque se colaboró en la asistencia de vecinos que lo requirieron a través de la Central de Emergencias 109.

Asímismo confirmó que continuarán con los recorridos e indicó que el pronóstico es alentador y deberían mejorar las condiciones climáticas durante la jornada del viernes 31 de mayo.

Te puede interesar
Lo más visto
droga rn

Intenso trabajo policial en la lucha contra el narcotráfico en Río Negro

Regionales 19/04/2024

La Policía de Río Negro intervino de manera exitosa en varios operativos que permitieron desarticular puntos de ventas de droga, secuestrar estupefacientes y detener a personas vinculadas al comercio ilegal de sustancias prohibidas, mediante un trabajo articulado que se lleva adelante con la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC) del Ministerio de Seguridad y Justicia.