Piden separar del cargo al intendente de San Antonio Oeste investigado por corrupción de menores

Desde el Consejo Local de Seguridad Ciudadana presentaron hoy una nota ante el Concejo Deliberante local pidiendo la separación del cargo del actual intendente Luis Ojeda.

Regionales 30/05/2019
Luis Ojeda

El consejo local de Seguridad Ciudadana que concentra a San Antonio Oeste, Las Grutas y Puerto San Antonio Este, presentaron hoy una nota ante el Concejo Deliberante local pidiendo la separación del cargo, en forma cautelar, del actual intendente Luis Ojeda, por estar imputado en una causa por corrupción de menores, en la que también aparece el legislador por el Frente para la Victoria, Javier Iud.

A ambos funcionarios provinciales se les formuló cargos, por supuesta corrupción de menores, por los hechos ocurridos entre los años 2017 y 2018 cuando la víctima tenía 16 años.

La fiscal Paula Rodríguez Frandsen, a cargo de la investigación, les atribuye "haber mantenido relaciones sexuales con una adolescente a cambio de dinero y drogas.

Según la acusación, integrada también por la fiscal adjunta Yanina Estela Pasarelli, los hechos encuadran en el delito de corrupción de menores ya que con su accionar ambos pretendieron corromper el normal comportamiento sexual de la víctima.

"El pedido es a efectos de no obstaculizar el proceso judicial", fundamenta el escrito presentado hoy por la presidenta del organismo, María Elina Cardelli, que además destaca "la vigencia de diversas normativas referidas a la protección de niños, niñas y adolescentes".

"En marzo de 2018 el bloque del Frente Para la Victoria del cuerpo deliberativo local presentó sobre tablas un proyecto de comunicación solicitando a la Legislatura provincial la destitución del entonces legislador Rubén López, también acusado de abuso sexual", recordó Cardelli.

"Ninguna figura política ni representante del pueblo con graves denuncias en su contra, debe continuar en el cargo que fuera designado o electo", advierte la presidenta de Seguridad Ciudadana.

"Que una denuncia por abuso sexual es grave y no puede pasarse por alto bajo ningún punto de vista. Que hay que repudiar y rechazar cualquier hecho de violencia de género, más cuando en el mundo se está luchando para erradicarlos", completó.

Días atrás, la justicia rionegrina desestimó que esta causa pase al fuero federal, por lo que proseguirán las actuaciones en las próximas semanas hasta echar luz en el caso dentro del fuero provincial.

 

Télam

Te puede interesar
colectivo

Río Negro formalizó la ayuda al transporte

Regionales 26/03/2024

Frente a la quita del subsidio nacional al transporte a través de la eliminación del Fondo Compensador del Interior, el Gobierno provincial oficializó en el Boletín Oficial su propio esquema de subsidios al transporte de pasajeros, con el objetivo de garantizar el servicio en toda la provincia.

huerta el bolson

Productores agroecológicos expanden sus proyectos en la región

Regionales 21/04/2024

En una muestra de crecimiento y desarrollo tecnológico en el sector agroecológico, un grupo de productores ha adquirido nuevas superficies en El Bolsón, marcando un hito en su evolución y expansión. La Huerta Amaranthus adquirió 8 hectáreas en el Camino de los Nogales el año pasado, consolidando así su presencia en la zona.

turismo

Finde XXXL: agencias de viajes registran buen nivel de movimiento turístico

Regionales 29/03/2024

Las empresas nucleadas en la Asociación de Empresas de Viajes y Turismo de San Carlos de Bariloche (AAVYTuBA) anticipan un buen fin de semana largo en relación a la cantidad de turistas que llegan a la cordillera rionegrina, tanto a Bariloche como a El Bolsón. Los productos turísticos más icónicos de la región ofrecen salidas guiadas a través de las agencias habilitadas.

Lo más visto