El presidente de la Nación, Mauricio Macri, visitó hoy el parque eólico de Pomona

El parque, que brindará energía para 125 mil familias, cuenta con 29 aerogeneradores que proveerán a la provincia de energía limpia y sustentable. 

Regionales 22/05/2019
Parque eolico

El primer mandatario recorrió las obras del nuevo parque eólico en Pomona -en su sexta visita oficial a Río Negro- acompañado por el gobernador Alberto Weretilneck.

"La Argentina se ha comprometido, como parte central del cambio que emprendimos hace tres años y medio, a volver a generar energía, y ser importantes productores mundiales de energía", dijo Macri.

El Presidente subrayó, en ese punto, el alcance del programa nacional RenovAR de abastecimiento de energía eléctrica a partir de fuentes renovables, que "muestra la capacidad que tenemos para poner en valor lo que nos ha dado la naturaleza".

“Estamos viviendo un día histórico: tenemos el primer parque eólico de la provincia y es la primera vez que un presidente visita Valle Medio”, aseguró el Gobernador quien añadió que “somos una provincia productora de energía, ya que junto a Neuquén compartimos el 25% de la producción de energía del país”.

Asimismo, destacó que “los rionegrinos sabemos que sin energía no hay desarrollo, por eso queremos compartir la importancia que tiene el parque para nosotros”.

“La energía que se produzca aquí será transportada 140 km por una línea de 132Kv, que está construyendo la Provincia por $160.000.000. La misma nos permitirá poner en valor más de 80.000 hectáreas río abajo, en tierras particulares y el proyecto Negro Muerto. Así nos consolidaremos como una provincia agropecuaria”, explicó Weretilneck.

El fin de semana se energizó la subestación completa con sus dos transformadores de potencia y se conectó la ET de Transcomahue.

Te puede interesar
Lo más visto