Por vía aérea ingresan 16 turistas extranjeros por día a Neuquén

Son estadísticas del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos publicadas en el reciente informe de Turismo Internacional.

Regionales 19/05/2019
Portal

Dieciséis turistas extranjeros por día ingresan en promedio a la provincia de Neuquén por el aeropuerto internacional Presidente Perón según datos oficiales del Indec. En el primer trimestre del año llegaron a Neuquén por vía aérea 1.500 personas, lo que representa un crecimiento del 58,9 por ciento anual. Esto posiciona en tercer lugar en el ranking con mayor incremento interanual entre los más de 10 aeropuertos analizados.

En el informe, se muestran los datos del movimiento mensual y acumulado referidos al turismo receptivo y emisivo de la totalidad de los aeropuertos internacionales del país por vía aérea internacional.

En marzo de 2019, se estimaron 267,6 mil llegadas de turistas no residentes a la Argentina, con un incremento interanual de 23,8 por ciento. En el primer trimestre, se alcanzaron 839,7 miles de llegadas de turistas no residentes y se registró un aumento de 23,1 por ciento. Ezeiza y Aeroparque concentraron el 88,5 por ciento de las llegadas de turistas no residentes durante el trimestre, con un incremento interanual de 19,5 por ciento.

En materia turística la provincia contó con un verano histórico. Las habitaciones ocupadas llegaron en promedio al 73,22 por ciento. Se registraron 229.051 turistas alojados y se generaron ingresos por 2.576.948.952 pesos.

El gobernador Omar Gutiérrez ponderó las cifras y aseguró que Neuquén “es una potencia turística y lo vamos a profundizar. La actividad es la segunda en importancia y permite una integración vertical de pequeñas, medianas y grandes empresas, y de las economías familiares. El turismo es uno de los pilares de la gestión por eso hemos creado su ministerio”.

Te puede interesar
Lo más visto