El ministro de Economía destacó las mejoras en las proyecciones para el país.
El Hot Sale facturó $8.518 millones, un 35,5% más que la edición anterior
Así lo informó la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), entidad organizadora de la campaña de los tres días de descuento on line.
Nacionales18/05/2019Las ventas del Hot Sale totalizaron $8.512 millones, un 35,5% más que en la edición anterior, informó hoy la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), entidad organizadora de la campaña de los tres días de descuento on line.
Este año más de 2,9 millones de usuarios navegaron por el sitio del evento. En total se vendieron 3,5 millones de productos en 2 millones de órdenes de compra, con un ticket promedio de $4.094, es decir 30% superior al nivel promedio del año pasado.
A diferencia de otras ediciones, en esta oportunidad, la categoría de alimentos y bebidas fue la que más unidades vendió, seguida por Calzado, indumentaria y accesorios infantiles y bebés.
Por debajo se ubicaron Decoración para el hogar, indumentaria y accesorios para adultos y materiales para la construcción.
Mientras que los productos que más facturaron en el evento fueron los televisores, calzados, pasajes de avión al extranjero, equipos de telefonía móvil, muebles y herramientas.
“En un contexto de retracción de consumo, estamos muy contentos con los resultados finales de este Hot Sale, en el que registramos un crecimiento en la facturación del 35%, que equivale a más de $ 118 millones por hora" afirmó el director institucional de la cámara, Gustavo Sambucetti.
Agregó que respecto del evento del año pasado "aumentó la cantidad de artículos vendidos y más usuarios".
El director ejecutivo de la entidad, Diego Urfeig puntualizó sobre el cambio de la canasta de productos y destacó el crecimiento de "sectores menos tradicionales del comercio electrónico como lo son alimentos y bebidas, cosmética y perfumería, indumentaria y herramientas".
En su opinión esto "demuestra que cada vez, más los consumidores digitales incorporan artículos de uso cotidiano en sus compras online".
En cuanto a los medios de pago, la plataforma Ingenico ePayments indicó que el incremento de las transacciones fue del 16% respecto al año 2018, con un ticket promedio por $4.099 y que el 65% de las compras de retail se pagaron en 3 cuotas y 22% en un pago.
Supermercados La Anónima inauguró este viernes una nueva sucursal en la ciudad de General Fernández Oro.
El Complejo Cultural Cipolletti es sede de las “Jornadas Celso Papadópulos -2024- Patagonia” que se llevarán a cabo este viernes 22, y sábado 23 de noviembre, bajo el lema: “Avanzando hacia la precisión y seguridad: Teragnosis y Protección Radiológica en acción”.
El icónico peluquero falleció esta tarde a los 75 años.
Del 4 al 7 de diciembre Río Negro será protagonista de un nuevo Desafío Ruta 23, una apasionante competencia que reúne a ciclistas de todo el país en una experiencia única que implica recorrer la provincia desde la Cordillera de los Andes hasta el mar, fusionando el deporte con los impactantes encantos que guarda el territorio provincial en sus diferentes regiones.
Conocé el cronograma mes a mes de los feriados del próximo año.