Cipolletti podrá comprar pescados y mariscos del golfo San Matías a precios promocionales

La campaña "El 19 Comé Pescado" que propone alentar a la sociedad a consumir pescado local, ya tuvo lugar en más de diez localidades de la Provincia y, en esta oportunidad llega a Cipolletti.

Locales 16/05/2019
Pescado del golfo

Desde el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca se organizaron dos jornadas, el 20 y 21 de mayo, con el objetivo de acercar los productos del Golfo San Matías a precios económicos a los vecinos de la ciudad.

El primer evento será el lunes 20 en el Salón de Eventos Roda donde se realizarán cursos de cocina y degustaciones sin costos a partir de las 18 horas. “Esta instancia está prevista para que chefs de restaurantes de la zona tengan la oportunidad de conocer los productos de nuestro golfo, además de capacitarse de la mando del chef rionegrino Sandro Fogel en la realización de diversos platos”, explicó Gastón Mazzei, director de coordinación pesquera del MAGyP.

“Todo en el marco del trabajo conjunto que estamos realizando con el programa “De La Ciencia a La Mesa” que lleva adelante la Secretaría de Ciencia Tecnología y Desarrollo para la Producción. La idea es que los restaurantes cipoleños luego puedan ofrecer platos de pescados y mariscos en sus menús habituales”, agregó.

La venta promocional será el día martes 21, a partir de las 9 de la mañana en el Estadio Municipal (Naciones Unidas 17000). En la oportunidad, se ofrecerán por kilo: filetes de merluza a $150, pez gallo $160 y hamburguesa de pescado $150. En bandeja podrá comprarse cazuelas de mariscos $150, langostinos pelados $220, rabas $220 y, mejillones $150.

Además también habrá charlas sobre los beneficios del consumo de pescado que brindará un nutricionista del MAGyP y, quienes se acerquen a comprar podrán degustar platos cocinados por el chef Fogel quien, junto a chefs invitados de Cipolletti, realizará recetas utilizando además otras producciones locales como vegetales, vinos, cervezas, frutas y especias.

Te puede interesar
Lo más visto