Fijan pautas para mejorar las condiciones del refugio canino en la Isla Jordán

El Municipio junto a protectoras se encuentran trabajando en busca de mejorar las condiciones de los perros que se encuentran en la Isla Jordán.

Locales 15/05/2019
Refugio canino Isla Jordán

Desde hace un tiempo que el Municipio junto a protectoras se encuentran trabajando en busca de mejorar las condiciones de los perros que se encuentran en la Isla Jordán. Es por ello que para fijar pautas y normas de convivencia se desarrolló un convenio de acuerdo.

El convenio de común acuerdo consensuado por las partes pretende pactar, organizar y coordinar las acciones de trabajo que se llevan a cabo en el Refugio canino. Algunas de las normas que se establecieron para trabajar son:

Quienes serán las personas referentes y responsables por parte del Municipio y quienes serán los referentes y grupos de colaboradores que desarrollarán trabajos  en el lugar, además de establecer qué tipo de tareas le corresponden a cada uno en qué días y horarios.

Las médicas veterinarias del departamento de Zoonosis y Vectores serán las únicas autorizadas para brindar atenciones veterinarias correspondientes a los animales (castraciones, controles, seguimientos, vacunación, desparasitación, etc). Asimismo serán las responsables de la administración de los fondos para la compra de alimento, insumos veterinarios y de materiales para mantenimiento del lugar, entre otras funciones y actividades.

Los operarios encargados del predio municipal se encargarán de la alimentación de los animales (de acuerdo a la orden veterinaria de zoonosis) limpieza de caniles, y mantenimiento del predio en general procurando que sea un lugar ordenado, seguro y sano para cada animal. También se estableció las tareas de serenos (en días rotativos) durante los días domingo y feriados, como así también quien estará a cargo del las reparaciones y modificaciones edilicias.

Quien estará a cargo del mantenimiento del predio y de las reparaciones y modificaciones edilicias.

Obligaciones y responsabilidades:

Queda prohibido el ingreso de animales a la guardería canina. Solo está autorizado su ingreso por la Justicia (en casos de maltrato y/o crueldad animal) o personal a cargo del Departamento de Zoonosis y Vectores.

Queda prohibido hacer uso ilegal de la medicina en el predio. Los operarios que trabajen en el lugar y el equipo de voluntarios que se encarguen de revisar a los animales deben ante cualquier situación que requiera atención clínica veterinaria, dar el correspondiente aviso a los médicos veterinarios del Departamento de Zoonosis y Vectores, quienes serán los encargados de dar las indicaciones médicas según el caso. Los profesionales veterinarios deberán atender estas situaciones con la mayor celeridad posible, atendiendo la complejidad y gravedad del caso. Los grupos voluntarios, previo aviso, podrán actuar llevando al animal a un centro veterinario para ser atendido por un profesional. Luego entregarán al encargado la receta y tratamiento indicado para su continuidad.

Queda prohibido el ingreso de vehículos al predio, sólo están autorizados vehículos oficiales de la municipalidad y autorizados por el personal a cargo, sin excepción. En caso de necesitar ingresar un vehículo para retirar algún animal del canil, en casos de urgencias, podrá ser autorizado y supervisado por personal municipal.

Los colaboradores y voluntarios deberán respetar los días y horarios en que se encuentre abierto el predio. Excepcionalmente se permitirá el ingreso los días feriados y/o cuando la vida de un animal esté en peligro y necesite asistencia veterinaria urgente; o bien, cuando esté bajo tratamiento médico y tenga control o terapia, siempre previo aviso, sin excepción.

Los visitantes (público en general y adoptantes) deberán respetar los días y horarios en que se encuentre abierto el predio y deberán abandonar el predio en horario estipulado para su cierre.

Te puede interesar
Lo más visto