Deportistas cipoleños se consagraron campeones en juegos Para Araucanía

Matías Lascano, Sabrina Garro, Martín Dieguez, Facundo Díaz y Carmen Rodríguez participaron en natación y atletismo aportando medallas y puntos importantes para la consagración.

Locales 10/05/2019
Para araucania

Cinco deportistas de la Escuela Municipal de Deporte Inclusivo de Cipolletti (EMDIC) se consagraron campeones junto a la Selección de Río Negro en la primera edición de los Juegos Binacionales Para Araucanía que se desarrolló en Neuquén. Matías Lascano, Sabrina Garro, Martín Dieguez, Facundo Díaz y Carmen Rodríguez participaron en natación y atletismo aportando medallas y puntos importantes para la consagración.

Fueron 22 deportistas que representaron a Río Negro y durante tres jornadas compitieron con deportistas de La Pampa, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Chubut, Neuquén, y las regiones de Chile, Bío Bío, Los Ríos, Los Lagos, Aysén, Magallanes, Araucanía y Ñuble.

En natación la delegación obtuvo el primer puesto cosechando 120 puntos en damas  y 125 en varones. En atletismo, con 227 puntos obtuvo el primer puesto en la rama masculina y el segundo puesto en la rama femenina con 182 pts.

Tras la consagración, Carlos Mardones referente de EMDIC  expresó “Estamos contentos con esta primera edición. Pasamos tres hermosas jornadas compartiendo con gente de otras provincias y de las regiones de Chile. Este torneo internacional permite que las personas con discapacidad puedan participar y demostrar que ellos pueden”.  

Resultados deportistas cipoleños:

-Matías Lascano (Natación): Medalla de oro en 50 mts. libres; Medalla de Plata en 100 mts. Libres y 100 mts. espalda.
-Martín Dieguez (Natación): Medalla de oro en 50 mts libres y 100 mts. libres
-Sabrina Garro (Natación): Medalla de oro en 25 mts. libres y medalla de bronce en 50 mts. libres.
-Facundo Díaz (Natación): Medalla de oro en 100 mts. libres y medalla de plata en 50 mts. libres.

Te puede interesar
Lo más visto