La cipoleña Martina Escudero competirá en el Campeonato Sudamericano en Perú

Martina Escudero, integrante de la Escuela Municipal de Atletismo, fue convocada por el entrenador Loenardo Malgor para formar parte del equipo argentino de atletismo que competirá en el Sudamericano de Lima, Perú, el próximo 24 de mayo.

Locales 08/05/2019
Martina Escudero

La atleta de 22 años y especialista en los 800 metros llanos viene de completar un año exitoso que comenzó en abril del 2018 cuando logró consagrarse subcampeona nacional. Los 2 minutos 10 segundos y 82/100 conseguidos en el 98º Campeonato Argentino de Rosario la depositaron un campeonato internacional con la Selección Argentina Sub 23. En agosto llegó la convocatoria y en septiembre emprendió el viaje a Cuenca, Ecuador donde tuvo su primera experiencia en la altura junto a la delegación argentina. El Campeonato Sudamericano U23 fue todo un éxito y la medalla plateada ratificó el buen momento de la atleta cipoleña.

Los resultados definitivamente obligaron a encarar un 2019 diferente y con cambios sobre todo en su preparación. Enfocó su pretemporada en la altura de Caviahue, Neuquén y durante tres semanas apostó junto al profesor Diego Pichipil a mejorar el rendimiento para afrontar el gran objetivo de Lima 2019.

Su primera competencia del año no fue de pista pero fue significativa porque la prueba callejera “XXXIV Corrida Ciudad de Cipolletti” fue un éxito con un resultado histórico metiéndose entre las mejores diez atletas de elite y logrando el premio a la mejor cipoleña.

A fines de marzo salió a competir en su prueba de 800 metros en Montevideo Uruguay, y una semana más tarde en el Grand Prix de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, consiguió el gran objetivo de hacer 2.08 minutos, obtener la medalla de bronce y la marca necesaria para poder participar del Campeonato Sudamericano de Lima 2019.

Lejos de conformarse volvió a la pista para el 99° Campeonato Nacional De Mayores también en Concepción Del Uruguay  y ratificó con medalla de plata sus ganas de estar en la competencia internacional.

El lunes 6 de mayo llegó la convocatoria y Martina Escudero finalmente emprenderá el viaje el miércoles 20 para sumarse a la delegación argentina y representar una vez más al atletismo regional. 

Te puede interesar
Lo más visto