Salud avanza en la implementación de innovación tecnológica

Referentes del Ministerio de Salud de Río Negro viajaron a la provincia de San Luis con el objetivo de interiorizarse sobre las iniciativas tecnológicas aplicadas en la provincia puntana en materia de salud.

Regionales 06/05/2019
Salud

El objetivo es conocer en la práctica la implementación de un sistema de información geográfico para la recolección, visualización y análisis de datos de salud en forma de mapas de riesgo, tablas y gráficos dinámicos.

La comitiva estuvo compuesta por el secretario de Políticas Públicas de Salud, Alfredo Muruaga, el responsable de Geo-Salud, Marcos Arezo, y el responsable de Informática del CUS, quienes se reunieron con la rectora de la Universidad de La Punta (ULP), Alicia Bañuelos, y la ministra de Salud de San Luis, Silvia Sosa Araujo.

Durante el encuentro, los representes del Ministerio de Salud de Río Negro se interiorizaron sobre la aplicación ‘Ramón Carrillo’ que utilizan los agentes sanitarios en San Luis y que permitiría dejar de utilizar papel mediante una aplicación que tiene como fundamento el concepto de “Epidemiología Panorámica”, que permite ver en mapas y en tiempo real información concreta.

Además, la aplicación cuenta con una plataforma y aplicación móvil para georreferenciar denuncias por presencia de vectores de Dengue y Chagas.

Al respecto, Muruaga señaló: “Queremos conocer el grado de desarrollo de la salud digital. Nos sorprendió, uno se imagina cosas, pero no tantas ni tan avanzadas como las que están utilizando en este momento en San Luis”.

Finalmente se refirió a la aplicación Ramón Carrillo y expresó “el desarrollo en todo lo que es la digitalización es realmente un logro. Es un deseo de nuestra parte sacar el papel y hacerlo más efectivo”.

Te puede interesar
droga mainque

Mainqué: desbaratan una boca de venta de droga

Regionales 28/04/2024

Luego de una denuncia anónima recibida al número 0800-DROGAS, la Policía de Río Negro y la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC) del Ministerio de Seguridad y Justicia, fueron alertadas sobre la presencia de una posible boca de expendio de drogas en la zona sur de la localidad de Mainqué. A raíz de esta información, se autorizó la realización de diligencias por parte de la Justicia Federal.

Lo más visto