Neuquén está entre las provincias con mayor velocidad de internet

La provincia pasó del puesto decimotercero al cuarto en sólo tres años.

Regionales 05/05/2019
velocidad internet1

La provincia de Neuquén cuenta con uno de los servicios más veloces de conexión fija a internet en todo el país, según un informe del Ente Nacional de Comunicaciones, que analizó esa prestación.

Neuquén contaba en el último trimestre de 2018 con una velocidad promedio de conexión fija de 16 Mbps y se ubicaba en el cuarto lugar. La provincia fue una de las que más mejoró el servicio, ya que en diciembre de 2015 se encontraba en el puesto 13 a nivel nacional.

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires registró un promedio de 23 Mbps, el valor más alto de todo el país. Las otras tres jurisdicciones con internet rápido son: Buenos Aires y Tucumán (con 17 mbps ambas).

En el otro extremo se encuentra La Pampa, que en el último trimestre de 2018 registró una velocidad promedio de bajada de 4 Mbps. Le siguió Santa Cruz, con una velocidad de 5 Mbps en promedio.

La velocidad de bajada es la rapidez con la que un dispositivo recibe y descarga información según la conexión que tenga. A mejor conexión, mayor caudal de datos, lo que deriva en menos tiempo de espera.

La velocidad promedio de la conexión fija a internet se cuadruplicó en los últimos cuatro años a nivel nacional. En el primer trimestre de 2014, la velocidad promedio había sido de 3,62 megabits por segundo (Mbps). En el último trimestre de 2018, ese promedio llegó a 16 Mbps, según los datos del ENACOM.

Te puede interesar
Lo más visto