
A través de la Secretaría de Desarrollo Humano se informó que se repartirán 40.000 bolsas de leña seca. Este año está previsto llegar a un total de 4.835 familias distribuidas en unos 55 barrios de la ciudad.
Según informó el director Felipe Vallejo se intervino en la caída de árboles en varios sectores de la ciudad y un incendio de un automóvil sobre calle O´Higgins.
Locales02/05/2019Según informó el director Felipe Vallejo se intervino en la caída de un árbol de grandes dimensiones sobre calle Salta y Alfonsina Storni. El mismo cayó sobre una camioneta estacionada y en parte del frente de una vivienda.
Se trabajó en la caída de dos árboles en calle Salto, entre Ruta chica y Ruta 22, dicha asistencia se efectuó en conjunto con EDERSA.
También se apagó un incendio de un automóvil sobre calle O´Higgins a la altura de las vías.
Todos los llamados de emergencias fueron recibidos a través de la Central de Emergencias gratuita municipal 109.
Por otro lado, se informó a la comunidad que según la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) se mantienen los períodos de viento y aumenta la inestabilidad con probabilidad de lluvias hasta la madrugada del sábado. Por lo que se recomienda tomar los recaudos necesarios:
- Verifique que no haya árboles en mal estado en el jardín, ya que pueden caer durante una tempestad y causar daños y heridos.
- Revisar las viviendas para que no haya cornisas, balcones y fachadas en mal estado que puedan producir caídas de cascotes y escombros.
- Cerrar puertas y ventanas para evitar corrientes de aire que puedan llevar a la rotura y caída de cristales. Asegure las puertas, ventanas y persianas exteriores.
- Asegure elementos como los toldos, persianas y antenas.
- Retirar macetas, jaulas y cualquier objeto que pueda caer a la calle.
- Tenga a mano el Kit de emergencias.
- Todos en la familia deben saber cómo actuar, cómo cortar el suministro de gas, luz y agua y los números de emergencias a los que deben llamar si es necesario.
Si está en el exterior:
- Evitar los muros y las vallas publicitarias.
- Los árboles ofrecen el peligro de caída y rotura de grandes ramas.
- No transite por parques o avenidas arboladas.
- No pase por debajo de andamios o edificios en construcción.
- Los postes de luz y torres de alta tensión son muy peligrosos, aléjese y en caso de caída da aviso a la central de emergencias 109
Si está en el auto:
- Si es posible evitar circular. Usa preferentemente el transporte público y en caso de tener que salir, infórmate de la predicción meteorológica.
- Las motos y vehículos de grandes dimensiones que ofrecen una gran superficie de contacto con el viento (camiones, furgonetas, vehículos con remolque) corren el peligro de volcar ante vientos transversales.
Ante cualquier emergencia los vecinos pueden comunicarse con la Central de Emergencias al 109.
A través de la Secretaría de Desarrollo Humano se informó que se repartirán 40.000 bolsas de leña seca. Este año está previsto llegar a un total de 4.835 familias distribuidas en unos 55 barrios de la ciudad.
Durante los próximos días se realizarán inscripciones a diferentes cursos y talleres de capacitación con salida laboral a través de la Dirección de Capacitación y Empleo.
La noche tanguera será a partir de las 21 en el Centro de Artes y Exposiciones Roberto Abel (Toschi y Tres Arroyos)
El Gobernador Alberto Weretilneck presidió el acto de apertura de ofertas para la construcción de la residencia del Complejo Universitario Regional Zona Atlántica y Sur de la Universidad Nacional del Comahue (CURZAS) en Viedma, una obra significativa que permitirá que más estudiantes de toda la provincia puedan acceder a una educación superior de calidad.
Será para jóvenes de entre 18 y 28 años y que el mismo "formará en oficios concretos", según dijo Manuel Adorni.
La noche tanguera será a partir de las 21 en el Centro de Artes y Exposiciones Roberto Abel (Toschi y Tres Arroyos)
El plan contempla el cierre de seis basurales a cielo abierto y la construcción de nuevas infraestructuras para la valorización y disposición final controlada.
Se destacó el potencial del sector para acompañar el crecimiento de la economía.