El domingo se desarrollarán tres elecciones municipales en Río Negro

Campo Grande, Darwin y Pomona celebrarán el domingo elecciones municipales.

Regionales 13/04/2019
Elecciones

Las localidades rionegrinas de Campo Grande, Darwin y Pomona celebrarán el domingo elecciones municipales, con la particularidad de que el oficialista Juntos Somos Río Negro, que el domingo pasado retuvo la gobernación, no tendrá candidatos propios, sino que apoyará a otros postulantes.

Las localidades se debatirán entre varias alternativas partidarias, a excepción de Campo Grande, que tiene un solo candidato, el actual legislador provincial del Frente para la Victoria (FpV) Ariel Rivero, quien se desempeñó como intendente de esa localidad entre 2003 y 2011.

Darwin, en tanto, se convirtió en un bastión radical en 2011, cuando el actual Intendente y candidato a la reelección, Víctor Hugo Mansilla, le quitó el poder al FpV.

La localidad de Darwin tiene 2500 habitantes, de los cuales 1100 son los que deberán decidir entre tres candidatos a intendente: por el FpV se presenta el actual presidente del Concejo Deliberante, Derli Damien Escudero; por el Partido Unión y Libertad (PUL), José Martín Suárez, y el intendente actual, que buscará la reelección, el radical Victor Hugo Mansilla.

Por otra parte, en Pomona hay dos candidatos para el Poder Ejecutivo local, el actual intendente Miguel Angel Jara (FpV), que pretende la reelección, y Néstor "Lale" Pérez Caraciolo, del Movimiento Patagónico Popular (MPP).

Jara sucedió en el 2015 a su esposa, la actual legisladora María del Carmen Maldonado. El caudal de votos históricos del peronismo en Pomona se vio jaqueado el último domingo, cuando apenas logró traccionar el 14% (94 sufragios) para la fórmula perdedora de Martín Soria- Magdalena Odarda.

En contraposición, el 78 por ciento de los votos (514) fue para Juntos Somos Río Negro.

Te puede interesar
Lo más visto