Actividades recreativas en el Parque Rosauer por el Día Mundial de la Actividad Física y la Salud

El sábado 13, partir de las 14 hs. habrá baile, caminatas, ejercicios de elongación y más actividades organizadas por la Coordinación en seguridad de alimentación y nutrición de la Secretaría de Familia.

Locales 11/04/2019
Gimnasia Parque Rosauer

La Dirección General de Deportes invita a participar de las actividades recreativas que  se realizarán el sábado 13 de abril en el parque Rosauer en el marco del Día Mundial de la Actividad Física y Día Mundial de la Salud celebrado el pasado 6 y 7 de abril. A partir de las 14 hs. habrá baile, caminatas, ejercicios de elongación y más actividades organizadas por la Coordinación en seguridad de alimentación y nutrición de la Secretaría de Familia, estudiantes de Medicina de la Universidad Nacional del Comahue, nutricionistas del Hospital Pedro Moguillansky y agentes sanitarios.

El Día Mundial de la Actividad Física se celebra el 6 de abril con el objetivo de invitar a la población mundial a la realización de ejercicio diario para mejorar su salud.

En el 2002, la Organización Mundial de la Salud (OMS), mediante resolución instó a los Estados Miembros a la celebración anual del Día Mundial de la Actividad Física, con el objetivo de promover la actividad física para conseguir buena salud y bienestar. 

Por otra parte, el Día Mundial de la Salud se celebra cada 7 de abril en conmemoración a la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Esta institución fue creada en 1948 por la ONU para que gestione políticas de prevención, promoción e intervención en la materia. Esta fecha busca que las comunidades realicen actividades que mejoren su calidad de vida.

Te puede interesar
Lo más visto