Cambiaron los horarios para los pasos fronterizos neuquinos por la temporada invernal

El gobierno de la provincia de Neuquén informó que comenzaron a regir desde ayer los nuevos horarios de apertura y cierre de los pasos fronterizos que unen la provincia con Chile.

Regionales 09/04/2019
Paso Samoré

Desde la Unidad de Promoción y Desarrollo de la Integración Fronteriza (Updif), de la Secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo (Copade) de Neuquén, dijeron que quienes deseen cruzar la Cordillera de los Andes por Pino Hachado y Cardenal Samoré deberán hacerlo de 8 a 19.

En tanto, quienes circulen por el paso Icalma deberán hacerlo de 8 a 18. Mientras que Mamuil Malal y Hua Hum se encontrarán habilitados al tránsito de 9 a 19.

Los otros pasos habilitados en Neuquén, como Pichachén en el norte y Carirriñe en el sur, permanecerán abiertos de 8 a 19 hasta el 30 de abril, y luego cerrarán -como todos los años- hasta la próxima temporada estival.

Asimismo, señalaron que los nuevos horarios se establecieron en base a la información proporcionada por la coordinación de cada paso y la Dirección Provincial de Vialidad.

Se aclaró que los mismos corresponden a la hora argentina, puesto que Chile tiene una hora menos durante el invierno.

Finalmente, recomendaron siempre consultar las condiciones climáticas y de transitabilidad en la página de Vialidad Provincial (www.dpvneuquen.gov.ar) o en la App Fronteras Argentinas.

Te puede interesar
policia  rn

Policía de Río Negro desarticuló una peligrosa banda criminal en el Alto Valle

Regionales 30/03/2024

La Policía en coordinación con el Ministerio Público Fiscal desmanteló una banda criminal peligrosa que operaba en el Alto Valle y secuestró una serie de elementos ilícitos, incluyendo un inhibidor de alarma, dos camionetas Amarok, dos motocicletas Honda, dos revólveres con munición, herramientas, guantes, marihuana, cocaína, plantas, teléfonos celulares, dinero en efectivo (tanto en pesos como en dólares), dos radios de comunicación y un soplete.

Lo más visto