Boca empató con Aldosivi y terminó tercero en la Superliga

El xeneize, con un equipo alternativo, igualó 1-1 con el Tiburón, que se quedó sin chances de clasificar a la Copa Sudamericana 2020, en Mar del Plata y finalizó tercero en la Superliga. Mauro Zárate y Cristian Chávez marcaron los goles.

Deportes 06/04/2019
Aldoosivi Boca

Aldosivi igualó este sábado 1 a 1 ante Boca y se quedó sin chances de clasificar a la Copa Sudamericana, en la última fecha de la Superliga. Ante un gran marco en el Minella, el equipo marplatense se repuso de un tempranero gol de Mauro Zárate y lo empató con un tanto de Cristian Chávez.

De esta manera, pese a resignar la posibilidad histórica de jugar un torneo internacional, el equipo de Gustavo Álvarez finalizó el torneo con el objetivo cumplido de mantenerse en la elite del fútbol argentino. Y ahora pondrá la cabeza en la Copa de la Superliga, que comenzará la próxima semana.

En un partido de flojo nivel, Boca golpeó de entrada. A los 12’, Mauro Zárate controló con ayuda de su mano un centro del pibe Agustín Obando y definió ante Pocrnjic para establecer el 1 a 0.

Aldosivi no pudo desarrollar su juego habitual en el primer tiempo. Boca le cortó los circuitos y al equipo marplatense le costó elaborar. No obstante, llegó al empate con un contraataque. Iritier interceptó un pase de Campuzano y se la dio a Chávez, que encaró a una defensa abierta y definió ante Marcos Díaz para el 1 a 1.

El partido se mantuvo equilibrado en el complemento. Aldosivi no pudo gestar como acostumbra, pero Boca tampoco encontró espacios para explotar la velocidad de Pavón y la capacidad individual de Zárate. En definitiva, los dos equipos se neutralizaron. Y el empate fue justo.

Síntesis del partido:

Aldosivi (1): Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñiguez, Emiliano Amor, Leonel Galeano y Lucas Villalba; Nahuel Yeri, Ezequiel Videla y Federico Gino; Matías Pisano, Cristian Chávez e Javier Iritier. DT: Gustavo Álvarez.

Boca (1):Marcos Díaz; Kevin Mac Allister, Carlos Izquierdoz, Junior Alonso y Frank Fabra; Sebastián Villa, Jorman Campuzano, Nahitan Nández y Agustín Obando; Cristian Pavón y Mauro Zárate. DT: Gustavo Alfaro.

Goles en el PT: 12’ Zárate (B) y 39’ Chávez (A).

Cambios ST: 14’ Jefferson Mena por Galeano (A), 30’ Emanuel Reynoso por Obando (B), 31’ Franco Pérez por Iritier (A), 37’ Brandon Cortés por Villa (B), 43’ Fernando Godoy por Videla (A).

Árbitro: Diego Abal.

Estadio: José María Minella.

Te puede interesar
Lo más visto
paella huergo

Ingeniero Huergo celebra sus orígenes con una nueva fiesta popular

Regionales 17/04/2024

El próximo domingo 12 de mayo, la localidad valletana celebrará a la tradición con una nueva Fiesta Provincial de la Paella Española, las Peñas y la Amistad, un gran evento solidario y gastronómico que volverá a reunir a instituciones locales y al público a fin de rendirle homenaje a las peñas y mantener vivos los orígenes de la ciudad.