Candidatos a la gobernación de Río Negro cierran sus campañas con actos, caravanas y caminatas

Los sietes candidatos a gobernador de Río Negro cerrarán entre hoy y mañana viernes sus campañas proselitistas de cara a los comicios del domingo, con actos, caravanas, caminatas y recorridas de varias ciudades.

Regionales 04/04/2019
Candidatos Rio Negro

Los principales postulantes a suceder al gobernador Alberto Weretilneck, son la oficialista de Juntos Somos Rio Negro (JSRN) y ex ministra de Turismo, Arabela Carreras, intendente de General Roca, el representante del Frente para la Victoria (FpV), Martín Soria, y la radical Lorena Matzen, quien competirá por Cambiemos.

A esta compulsa electoral se les suman el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), liderado por Jorge Paulic; el Nuevo Movimiento al Socialismo (MAS), con Aurelio Vázquez; el Partido Unión y Libertad (PUL), encabezado por Rubén Ali Yauhar, y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), conducido por Norma Dardik.

Arabela Carreras, quien compartirá la fórmula del oficialismo provincial con el ex ministro de Hacienda Alejandro Palmieri, no hará un cierre tradicional en un estadio, sino que realizará el viernes, a las 20, actos simultáneos en cada local partidario de la provincia.

Carreras defendió al gobierno de Alberto Weretilneck al afirmar que "no tenemos una propuesta personalista" y dijo ser "parte de un proyecto que se viene construyendo, somos la garantía en la defensa de las políticas públicas".

En declaraciones a Telam, la candidata del oficialismo provincial señaló que en Río Negro "en lo económico tenemos superávit, lideramos la Patagonia en materia de obra pública con una deuda pagable que está respaldada por los ingresos petroleros en dólares, la provincia está equilibrada y somos garantía de eso".

Por su parte, la fórmula del Frente para la Victoria -que encabeza Martín Soria junto a la diputada nacional Magdalena Odarda, cerrará su campaña el viernes con un acto en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

Soria, aseguró que, "lo más urgente que requiere la provincia es llevar una gestión eficiente, promover el control de un gobierno presente y que esté atento a ser austero en los gastos, y hacer las inversiones que se necesitan".

"Para la gestión de gobierno consideramos dos ejes fundamentales, la salud pública y la educación. Así como la generación de viviendas sociales, tienen que formar parte de las prioridades en las políticas de Estado", remarcó.

En tanto, la fórmula por Cambiemos local, conformada por Lorena Matzen y Flavia Boschi, tiene previsto cerrar hoy jueves, a las 19:30, su campaña en General Roca, según fuentes partidarias.

Matzen dijo que tienen "un verdadero plan de acción para mejorar la vida de todos los rionegrinos. Hemos hecho un trabajo genuino, responsable, sin demagogias".

"Estamos convencidos de que somos los únicos que hemos propuesto a los ciudadanos como hacer para estar mejor", subrayó, en declaraciones periodísticas.

El Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT), que lleva a la cabeza a Norma Dardik, ya cerró su campaña con un acto en General Roca con la presencia de referentes nacionales e insistió que "somos la única alianza que tiene perspectiva de los trabajadores".

Por su parte, el candidato del Partido Unión y Libertad (PUL), Rubén Alí Yahuar, señaló que "queremos modificar el sistema para que no le sirva a la dirigencia política. Hay que reformar algunos artículos de la Constitución para sacarle poder a los políticos de turno".

En tanto, el postulante del Movimiento al Socialismo (MAS), Aurelio Vasquez sostuvo que "a diferencia de los políticos de siempre, nosotros proponemos una lista que está integrada por trabajadores de la educación, obreros rurales, luchadoras del movimiento de mujeres y de la juventud".

El candidato del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), Jorge Paulic, a su vez dijo que "vamos a dar la pelea en las próximas elecciones provinciales, poniendo en pie una alternativa política de izquierda anticapitalista".

Te puede interesar
ministerio de salud rn

Provincia abonó el aumento al personal de Salud Pública

Regionales 25/04/2024

El Gobierno de Río Negro canceló este miércoles el retroactivo correspondiente a la grilla de marzo para los trabajadores del Ministerio de Salud nucleados en la ley 1.904 y 1.844, dando cumplimiento al compromiso asumido con los representantes del sector.

Lo más visto