Inauguraron el centro de atención primaria de la salud en el barrio Anai Mapu

El centro de atención primaria de la salud en el barrio Anai Mapu de Cipolletti ya dispone de una infraestructura ampliada y refaccionada para optimizar los servicios.

Locales 29/03/2019
CAPS ANAI MAPU

El gobernador, Alberto Weretilneck, dejó inaugurado el espacio al que se sumó equipamiento de sillas, armarios y escritorios. El monto de la inversión total es superior a los $3.800.000, financiada 100% con fondos del proyecto nacional de protección de la población vulnerable contra las enfermedades crónicas no transmisibles.

La obra comprendió la construcción de consultorios y salas de taller, con el propósito de realizar actividades de promoción de la salud, iniciativas comunitarias y atención de especialidades de gran demanda, tales como pediatría, adolescencia, nutricionista, clínica médica y estimulación psicomotriz, entre otras.

El ministro de Salud, Fabián Zgaib, explicó que “los CAPS son los lugares más cercanos al barrio, que por ahí más de una vez, con la contención que hay acá, no hace falta que vayan a hospital. Tenemos que priorizar y seguir trabajando en esto. No siempre las manos alcanzan para hacer todo junto, pero a su tiempo lo vamos haciendo”.

“Esto es parte de un Plan de Salud y hoy el rol que tiene Salud Pública es claro, estamos asumiendo muchas de las demandas que no contiene el sistema privado” resaltó el titular de Salud y aseguró que “vamos a seguir trabajando para cumplir con esto”.

Acompañaron al Mandatario el intendente de Cipolletti, Anibal Tortoriello; el ministro de Salud, Fabián Zgaib; el secretario de Políticas Públicas de Salud, Alfredo Muruaga; y el director del hospital local, Carlos Lasry.

Te puede interesar
Lo más visto
Antonella Nazareth Lupori

Buscan a una mujer de General Roca

Regionales 01/05/2024

Se llama Antonella Nazareth Lupori Maldonado de 37 años de edad, mide 1.69, es de tez blanca, contextura física delgada, cabello color castaño oscuro con ondas hasta los hombros, ojos color verde y pecas.