Se presentó la Liga de Fútbol para centros de tratamiento de adicciones de Río Negro y Neuquén

Se lanzó ayer en Neuquén la tercera temporada de la Liga de Fútbol "Todxs por la Recuperación" que reúne a pacientes de centros de tratamiento.

Regionales 26/03/2019
Liga adicciones

La novedad, para esta nueva temporada, es que los equipos estarán integrados por varones y mujeres, siendo aproximadamente 400 los participantes.

La Liga que tiene por objetivo fomentar el buen comportamiento y la buena salud, lejos de las adicciones, comenzará el próximo 30 de marzo y se dividirá en dos zonas, una por provincia. Los centros de tratamiento cuentan con el apoyo de los Gobiernos de ambas provincias, a través de la Agencia para la Prevención y Asistencia ante el Abuso de Sustancias y las Adicciones (APASA) de Río Negro y la Subsecretaría de Ciudades Saludables y Prevención de Consumos Problemáticos de Neuquén.

Osvaldo Monroy, miembro de APASA que participó de la presentación, explicó que el acompañamiento por parte del Gobierno de Río Negro consiste en la mejora de las canchas para los partidos que se van a disputar, la provisión de camisetas para los equipos y los trofeos que se entregan a fin de año, además, la movilidad que requieren los equipos para llegar a cada encuentro.

“Este año las expectativas son la mayor participación y visibilizar mucho más el trabajo de las comunidades terapéuticas, que en su mayoría son fundaciones”, manifestó Monroy.

Los partidos se disputan una vez por mes en la modalidad ida y vuelta y en forma simultánea en cada una de las ciudades, y el 30 de noviembre se termina de definir el campeonato y se reúnen todos los equipos, para compartir una jornada de juego y compañerismo.

Este año se suman a la Liga los equipos de Consumo Cuidado (Bº San Lorenzo de Neuquén), Aprendiendo a Vivir (Choele Choel), Vida en Familia (Villa Regina) y Transitar (Cipolletti), que se integrarán a las comunidades de Arroyito, ASER (Neuquén Capital), Persistir (Cutral Co), Namun Tu (Zapala), Casa del Sur (Cipolletti), Proyecto Eva (Cipolletti), Aukan (Allen) y La Salida (General Roca), que ya se encontraban disputando el torneo.

 

Te puede interesar
títulos de manera digital

Estudiantes de Río Negro ya pueden acceder a sus títulos de manera digital

Regionales 24/04/2024

En Río Negro a partir de ahora los títulos de Educación Secundaria y Superior son digitales, y los estudiantes pueden acceder a los mismos de manera más ágil y rápida. De esta forma, la provincia sigue impulsado acciones que modernizan las gestiones, da mayor celeridad a los trámites y colaboran con la despapelización de la administración pública.

Lo más visto