Licitaron la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales de Cipolletti

La ampliación de la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales permitirá tratar el 100% de los efluentes de la ciudad y garantizará que a fines de 2020 el río esté totalmente saneado.

Locales 23/03/2019
Licitacion Planta

Para ello, hoy se presentaron dos empresas durante la apertura de sobres que presidió el gobernador Alberto Weretilneck, junto al intendente, Aníbal Tortoriello; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, el superintendente del DPA, Fernando Curetti, el presidente de ARSA Omar Grill, el diputado nacional Sergio Wisky, el intendente de Fernández Oro Mariano Lavin, legisladores y ministros provinciales. 

La obra se realizará con fondos propios de la provincia y partirá de un monto de casi $250.000.000.

Una de las ofertas fue de Codam SA con un presupuesto de $214.990.184, y la otra de Ecosur Bahía SA con $200.072.668.

De esta forma, la obra no sólo tratará el 100% de los efluentes generados en la actualidad con casi 90.000 habitantes, sino que tiene la proyección de cubrir el servicio de 128.150 personas a futuro, sumado a los residuos cloacales de la localidad vecina, Fernández Oro.

“Esta es una obra que mira hacia el futuro porque nos permite no solo cuidar nuestro río, sino garantizarle a las futuras generaciones un ambiente sano”, enfatizó el Mandatario Provincial, quien a su vez felicitó al DPA “porque esta es una obra que es posible por su correcta administración, ya que se realizará con fondos propios del organismo”.

El intendente Tortoriello expresó que “Hoy la provincia y los cipoleños estamos saldando un deuda ambiental histórica. Desde que Cipolletti tiene su sistema cloacal ha vertido permanentemente al río y la planta proceso parte de los residuos. Por primera vez  el 100% de los  líquidos serán tratados y dejamos de contaminar el río Negro”.

Además agregó, “esto es un logro histórico para nuestra provincia y como cipoleños estamos agradecidos de esta decisión política y de estos fondos que aportó el Plan Castello para que se haya tomado la decisión de pensar en el medio ambiente”.

Esta planta es la número 10 que se suma a las obras que ya están en marcha en Luis Beltrán, Pilcanuyeu, Playas Doradas, Las Grutas, Viedma, Cinco Saltos, Villa Regina, Mainqué y Río Colorado permitiendo no arrojar más líquidos a nuestros ríos. Mejorará considerablemente nuestro medio ambiente y cambiar la calidad de vida de los rionegrinos que contarán con un río limpio y un servicio de cloacas eficientes garantizando la conservación de nuestros recursos hídricos.

Te puede interesar
Lo más visto