Un turista brasilero murió atragantado en un restaurante de Bariloche

Un turista brasileño de 64 años murió atragantado por un trozo de pollo mientras cenaba en un conocido restaurante de Bariloche, informó hoy la Policía de Río Negro y del hospital Zona Ramón Carrillo.

Regionales
Rincon patagonico

El hecho ocurrió el lunes alrededor de las 21,30, cuando el hombre cenaba junto a su esposa y un grupo de cinco amigos en el espacio gastronómico Rincón Patagónico, en el kilómetro 14 de la avenida Bustillo de esta ciudad.

De pronto, comenzó a manifestar signos de asfixia y sus acompañantes de inmediato entendieron que se había atragantado con un trozo de pollo que estaba comiendo e intentaron ayudarlo, pero sin poder sacarlo de su condición.

Le aplicaron movimientos corporales recomendados para primeros auxilios para extraer el trozo y ayudarlo a recuperar la respiración, informaron personas que fueron testigos de los hechos a la policía local.

A los pocos minutos arribaron hasta el lugar miembros de Bomberos Voluntarios de la estación Ruca Cura, ubicada en el kilómetro 12 de la misma avenida, y procedieron a efectuar las maniobras de Heimlich y luego el protocolo de RCP (reanimación cardiopulmonar), pero no consiguieron normalizar sus signos vitales, informó la institución.

Los médicos del hospital Zonal de la localidad constaron, a su llegada al restaurante en ambulancia, que el turista había fallecido debido a la obstrucción de sus vías respiratorias, que fue seguida de un paro cardiorrespiratorio.

Te puede interesar
aw chichinales

Nuevo espacio deportivo y anuncio de más obras para Chichinales

Regionales

El Gobernador Alberto Weretilneck acompañó a la comunidad de Chichinales en su 139° aniversario con una agenda de obras y aportes provinciales que incluyen la inauguración de un playón multideportivo, pavimento y la ampliación de las redes de gas y cloacas, además de mejoras en la iluminación urbana y nuevo equipamiento para Valle Azul.

Lo más visto
1749233390_fd88caf81040d1c9e9fa

Producción y futuro: los galpones ya son una realidad en la Región Sur

Regionales

Luego de la inauguración de galpones de acopio en Mamuel Choique, Ojos de Agua, Río Chico, Colán Conhué e Ingeniero Jacobacci, el Ministro de Desarrollo Económico y Productivo, Carlos Banacloy, destacó el valor estratégico de estas obras para sostener la actividad ganadera, fortalecer el arraigo y acompañar a los pequeños productores de la Región Sur.